Divendres 08.04.2022 | 21:00 Concert

RIVER OMELET + TEANA + THE DEATH OF ROBERT + SONS OF MED

Rock
Dice 13,20€Taquilla 15€

‘Death Sons in Teana River’ es la ocasión que estabas esperando para descubrir grupos locales esta primavera. Este 8 de abril en la Sala Sidecar de Barcelona, cuatro bandas emergentes funden sus propuestas en una sinergia musical donde el indie pop, el rock y el folk se dan de la mano. ¿El factor común? Su indudable potencial y su capacidad de trasladarte por dos horas a un festival internacional. Ven a conocer a ‘The Death of Robert’, ‘Teana’, ‘Sons of Med’ y ‘River Omelet’.

‘The Death of Robert’

Es el proyecto musical de Lara Giardina, Pablo Salvadores y Robert Panadés, nacido en Barcelona en 2018. El carácter distintivo de la banda queda perfectamente reflejado en su estilo, que combina el rock melódico con palpitantes riffs de alt rock noventero, tocando también el barroquismo típico de los teclados de los 60. Su primer álbum ‘’Casablanca”, publicado en mayo del 2020, está producido por Alberto Pérez Sánchez en el estudio Sol de Sants, uno de los históricos y más conocidos de Barcelona dentro del rock alternativo. “Hedera”, el nuevo single, ha sido publicado el 26 de noviembre 2021.

‘Teana’

Banda de neo-psicodelia de Barcelona formada por Ferran, Alex, Gofas y Fabio. A través de su mensaje “Kill Your Ego” pretenden disolver las barreras del ego y fusionarse como un ente colectivo a través del arte. En 2022 publican sus primeras canciones en castellano y experimentan con sonidos de los 90s. Su directo es ecléctico, permitiéndose transmitir diferentes sonidos y texturas desde el pop, el fuzz y los sintetizadores.

‘Sons of Med’

Banda de surf psicodélico nacida en 2017 en Barcelona. Herederos de la estética old school de los 60’s y los 70’s, Kamy e Ignasi construyen su sonido desde lo crudo para fluir en el “dreamwave” y el “garage” en la nueva horneada de bandas de la escena barcelonesa. Con un EP a sus espaldas (On Route, 2019), la banda ha rodado por buena parte de la península y por el extranjero. Bajo los mandos de Carlos Dueñas (Arcticwave Studio), Sons Of Med están presentando su álbum debut “Greta”, publicado en mayo de 2021.

‘River Omelet’

River Omelet es un trío de indie-folk formado en Barcelona 2020. Gina, Eli y Lluís. Sus canciones hablan de cosas del día a día tratadas desde un punto de vista ligeramente fantástico. Las letras combinan rasgos urbanos con elementos de la naturaleza, donde la ciudad representa el mundo real y la naturaleza es la parte más fantástica. Su espectáculo es un baile de emociones con el que han conseguido llenar las salas más emblemáticas de Barcelona, como Apolo y Castell de Montjuïc. Con solamente un año de vida, la banda ha alcanzado 300k streams y 8k oyentes en Spotify.