Divendres 10.05.2024 | 21:00 Concert

POLO NÁNDEZ

pop

ARTISTA REVELACIÓN NOMINADO DOS VECES A LOS 40 MUSIC AWARDS.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y ese es el caso de Polo Nández, uno de los talentos pop con mayor proyección de la escena nacional. A los 8 años, una lesión de cadera le llevó a dejar de lado el fútbol, y fue entonces cuando la música se cruzó en su camino. A su alrededor se dieron cuenta de que no se le daba nada mal, en esos viajes en coche en los que emulaba a Alejandro Sanz, entre otros. Esa fue la primera piedra sobre la que edificar el artista que hoy es.

Odontólogo de profesión, y tras un paréntesis en el que solo cantaba para sus amigos en fiestas, Polo decide retomar su sueño. No fue fácil, pero después de varios intentos que le sirvieron para descubrir su identidad sonara, finalmente, con ‘Latidos’ (2022) se le abren las puertas de Los40. Ese mismo año, es nominado a Los40 Music Awards como Mejor artista revelación y, uno más tarde, repite nominación, pero como Mejor artista o grupo del 40 al 1. Lo hace después de haber salido a la carretera para girar en Los 40 Summer Live. También tras conseguir que ‘Quiero que vuelvas’ entrara con fuerza, además, en Cadena Dial.

Más allá de estos dos pelotazos con los que ha sido capaz de captar la atención de las radios y de ser responsable de la sintonía del programa ‘De Viernes’ (Telecinco), en el repertorio del leonés encontramos éxitos como el reciente ‘Quién me diría’ (2023), al lado de Noan; ‘Me encanta’ (2022), con Zeper; ‘Apagar la luz’ (2019), con Gustavo Elis; ‘Animal’ (2018); o ‘Me voy contigo’ (2017). Un recorrido que demuestra que lo de Polo Nández es una carrera de fondo. Y unas creaciones que le han llevado a superar los 200.000 oyentes mensuales en Spotify.

Lo que  diferencia su música y puesta en escena -más allá de ese toque rockero hacia el que tiende cada vez más, siempre partiendo desde la base del pop-, es que le gusta interactuar con el público durante sus conciertos. Cercano y entregado a quienes le acompañan en cada directo, con ese carácter de persona vitamina que imprime a la música, tiene un sonido que te lleva a saltar en el ‘show’ en vivo o a darle volumen a la radio del coche para cantar a voz en grito cuando suena cualquiera de estas canciones cuyas letras no son otra cosa que sus vivencias llevadas a un punto de exageración que se convierte en
“hipérbole de su biografía”, en sus propias palabras.
A partir de todos estos elementos, y con la senda que ya puede mirar por el retrovisor, 2024 es el año en el que se atreve a lanzar tres fechas en el calendario. Con Los40 como ‘media partner’, pone en pie su ‘Parte de Mí Tour’, con parada en Madrid, León y Barcelona.

Encuéntrale en: