Dijous 27.02.2020 | 21:00 Concert

JOSE DOMINGO

Rock Psicodélico
Online 10,50€Taquilla 15€

Después de ser cantante y compositor en la banda gerundense Psychoine, Jose Domingo emprende su carrera en solitario con Suddenly. Un disco desnudo y acústico grabado en París, con el que gira por Europa y que le lleva a presentarlo hasta EEUU.

En 2011 sale En la distancia, que supone un giro idiomático del inglés al castellano y con el que adquiere repercusión mediática siendo disco favorito del año para el programa especializado en psicodelia Islas de Robinson de Radio3.

En 2013, junto a Isaac Ulam, hacen Temple d’aigua i llum, un trabajo lisérgico de canciones propias basadas en el folclore tradicional mediterráneo, con habaneras, jotas, canciones de marineros que supone una actualización de la tradición según sus puntos de vista.

En 2014 se publica Almería. Definido como un cruce único y personal entre la música psicodélica, la copla y el rock andaluz. Un encuentro musical de referencia entre los sonidos del norte y el sur de España. Es destacado como uno de los mejores discos del año en las listas de gran parte de la prensa especializada y lo presenta en los principales festivales españoles.

Su videoclip de la canción “Picasso” es seleccionado junto a trabajos de David Bowie, Jay Z y Enrique Morente, para formar parte de la exposición Picassomania en el Grand Palais de París en la mayor muestra realizada en este siglo sobre el pintor.

Y después, Vertical. Un disco donde ahonda en la música psicodélica experimental de tintes mediterráneos que también ocupa puestos destacados en las listas de 2016 de la prensa especializada. Con una combinación de sonidos muy personal que mezclan desde el rock toco de los 70’s, el gipsy rock, el folclore balear o el trance del Sahara. Cuenta con la participación de Niño de Elche y Soleá Morente.

Un autor de marcada personalidad que mezcla sonidos de rock psicodélico con tintes mediterráneos y desarrollos de cadencias bailables e hipnóticas.