Jueves 01.12.2016 | 21:30 Concierto

SPEAKER CABINETS

Indie-rock

Speaker Cabinets es una banda de rock alternativo formada por Nacho, Guillem y Adrià, tres jóvenes barceloneses con ganas de revolucionar el clásico formato de power trio.
La idea de Speaker Cabinets tuvo lugar en el 2006, en un viaje un tanto psicodélico a la isla de Formentera, en el cual Nacho y Guillem decidieron dejar atrás sus facetas de instrumentistas puros e internarse en el mundo de la composición. Unos años más tarde, tras una serie de intentos frustrados, acabarían formando Speaker Cabinets junto a Adrià, que completa el trio.

Tras una clara vocación por la música bailable y desenfrenada, el grupo esconde una sugestiva amalgama de influencias que los aleja de los estereotipos. Su música se mueve entre el rock alternativo y el indie rock, aportando toques de electrónica y pasajes de rock psicodélico de los 60s. Fruto de ello , y después de un minucioso período de creación, nace “Requiem for Atlas City”, el primer álbum de larga duración de Speaker Cabinets.

Grabado en los estudios Pinkerland por Stefano Macarrone (Mendetz), producido por Christian Rey (The Pinker Tones) y mezclado por Santos Berrocal en Blind Records (Santos&Fluren), el álbum gira alrededor de la historia de Atlas City, ciudad ficticia y distópica donde se desarrolla toda la trama del disco.
En sus directos la banda dispone de una poderosa puesta en escena, donde derrocha energía y decibelios a partes iguales. Su acertada combinación de música en directo con audio secuenciado, consigue potenciar las virtudes de su trabajo en estudio.

Todo ello convierte a Speaker Cabinets en una apuesta segura que siempre consigue sorprender al público con su original y bailable propuesta.