Viernes 14.10.2011 | 21:00 Concierto

THE MONOMES + Cool Frog

Rock & Roll

Compra tu entrada anticipada aquí
 
The Monomes nace en 2005, cuando Rafael (batería) y David (guitarra) fundan la banda. Compañeros de colegio, deciden llamarse como la fiesta de graduación de su instituto. Toda una declaración de intenciones: el paso a una edad adulta, la independencia, la añorada libertad.
 
A los pocos meses se incorporó Eddie (bajo eléctrico) y empezaron los ensayos. A ellos se unen compañeros del mismo conservatorio y empiezan a versionar a Miles Davis, Herbie Hancock, Charlie Parker, Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Green Day, The Beatles… Eran los 6 Minutos, pero la aventura no duró mucho.
Guitarra, bajo y batería siguieron tocando solos en su cita de los sábados hasta encontrar al vocalista ideal. Edward apareció en 2007 al pasar con nota el casting que organizaron. Sentadas ya las bases de The Monomes, en julio de ese mismo año graban su primer disco, Give it an M.

De ese primer trabajo, dos singles irrumpen en el panorama musical español con gran aceptación, Diary of a smoker y Your mind is on the run. Así empieza la aventura de The Monomes, y un nuevo estilo de rock, muy personal, empieza a sonar en los escenarios de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Tarragona y Castellón. En el verano del 2009 logran telonear a El Canto del Loco en los conciertos de Málaga y Córdoba, y en el 2010 a Hombres G en Alcalá de Henares. Para reforzar su particular rock and roll, la banda incorpora en los directos el saxo alto y tenor de Paco Márquez.

En el verano de 2010 graban su segundo disco. Para entonces ya se había consolidado la figura musical de una segunda guitarra, la de Clara Collantes, y es invitada oficialmente a formar parte de la banda. Su magnífico toque suena en la nueva producción Sweet Champagne.

Cinco años después de dar los primeros pasos, la banda demuestra que la elección del punto de partida era el correcto. El mejor ejemplo de ello es Sweet Champagne, producido por The Monomes, S.L. y licenciado por Sony Music. Esta nueva etapa supone un paso profesional que ahora corresponde a The Monomes, y un gran reto para seguir trabajando y ofreciendo lo mejor de su inspiración.  +info: www.themonomes.com  En verano de 2004, tras su exitosa aparición en los festivales Go Lleida y Magic Festival, COOL FROG contacta con la discográfica Bip Bip Records que les propone aparecer en uno de sus míticos recpilatorios “Bip Bip Hurrah!”. El lanzamiento va acompañado varios de los famosos Flying Zirkus organizados por la discográfica. Tocan entonces en salas de Barcelona como Bikini, Sidecar o Magic. COOL FROG se convierte en un grupo de culto. El siguiente paso es grabar en el estudio. Dicha grabación se convierte en el primer álbum de la banda. Con el nombre de “Tapping Songs”, Bip Bip Records lanza al mercado el disco en el mes de Enero de 2006.

En septiembre de 2007 vuelven al estudio para grabar su segundo disco “Inlet”. Tras buscar una nueva compañía discográfica, COOL FROG firma con Rock Indiana y en Febrero de 2009 “Inlet” es lanzado al mercado junto con una nueva y ambiciosa gira para presentar el álbum que lleva a la banda a tocar incluso en el extranjero. En Septiembre de 2009 COOL FROG son elegidos ganadores del primer concurso “Talentos Puro Cuatro” del canal la televisión española CUATRO. Con tal trayectoria alguien más debía apostar por COOL FROG, dicho y hecho; en Febrero de 2011 “Inlet” ha sido reeditado por Clifford Records en una edición de super lujo a vinilo.

Influenciados básicamente por la New Wave COOL FROG bebe también de los 60’s y 70’s. Su música se define como Power Wave; Melodías Pop se unen con bases muy "Punk-New Wave" aunque entremezcladas con influencias 60's 70's y 80's. El resultado de esta ecléctica mezcla conforma la línea musical de COOL FROG. 
 +info: www.coolfrogmusic.com