Saturday 17.12.2011 | 21:30 Concert

LAS RUINAS + WIGGUM + BURRITO PANZA

Indie

Compra tu entrada anticipada aquí
 
II Fiesta El Genio Equivocado
LAS RUINAS + WIGGUM + BURRITO PANZA + dj Nacho Ruiz + dj CapoLAS RUINAS se forman en el 2008. Después de una primera demo casera de repercusión limitada, el grupo se aventura con un primer álbum de heavy-pop que se autoeditan, “Butano!” (2010), disco que les reporta las primeras críticas positivas. Un año después llegaría la confirmación con “Disco de autoayuda para mutantes” (2011), otro gran trabajo que al igual que "Butano!" está lleno de canciones directas con melodías punk-pop-rock serpenteantes, letras imaginativas y que además trasladan al directo con pasmosa garra. Acaban de fichar por El Genio Equivocado que los relanzará en diciembre reeditando los dos trabajos en formato doble a la espera de un ansiado tercer trabajo para el 2012 que debería confirmarlos definitivamente como la gran esperanza del underground barcelonés.

WIGGUM "Sintón Nisón ama a Nifú Nifá" (El Genio Equivocado) llegaba en este 2011 cargado de pop colorido, sonidos clásicos y mucha inspiración. Todo aquel que ha escuchado con detenimiento estos temas ha caido rendido a la capacidad de componer excelentes canciones de estos cuatro barceloneses. Un trabajo donde la magia y el pop se unen para crear canciones del calibre de "La chica imaginaria" (el que fue su primer single y primer videoclip del grupo), "El aire entre tu y yo", "El cielo de los charcos", "Campanas" o "Cuentos Azules", temas que van calando de una manera sorprendente en nuestro imaginario.

BURRITO PANZA. Bajo la denominación de Burrito Panza, que hace alusión al fenómeno tan común en las Canarias y que se caracteriza por un techo de nubes bajas y un entorno brumoso y gris, se esconden tres de los responsables de algunos de los mejores momentos de nuestra música mas reciente Carlos Cuevas, José Manuel Mora y Carlos Flan (Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta y alienistas de Fernando Alfaro, ahí es nada). El proyecto, concebido hace algún tiempo, ha materializado un disco debut espectacular titulado "Solo y mal acompañado". Temas donde muestran la amplitud de registros por donde discurren sus composiciones. 

 +info: www.elgenioequivocado.com