Saturday 20.11.2010 | 22:00 Concert

JULIO DE LA ROSA + Elvira

Pop

Julio de la Rosa aparece por primera vez en la portada de uno de sus discos de estudio, “La Herida Universal”, el último, el primero que comparte con los sellos estatales independientes Ernie y King Of Patio, y el cuarto en su carrera desde que disolviera su banda El Hombre Burbuja.

Julio ha respirado y transpirado Jerez, Sevilla, Manchester, Istanbul, New York, Barcelona, Madrid… Observando, creando, y compartiendo; uno más, ni más ni menos. Creando parte de su historia vital y musical dentro de la propia vida de estas ciudades. Siempre de ida y siempre de vuelta.

Su poesía es como su mirada, como su vida, real, incisiva, estimulante, cínica y romántica. Abriendo brechas (o heridas) liberadoras y libertarias entre nuestras propias neuronas. Palabras para vivir.

Su música es única, y juega con el tiempo, el sonido y el silencio. El ritmo marca las pulsiones y la melodía desarrolla las emociones. Música visceral que libera nuestro propio plexo solar. Música para respirar.

Julio de la Rosa ha conocido cientos de amores, reales, espejos, reflejos, fraternales, generosos, demoledores, creativos, laberínticos, apasionados, locos, necesarios…Todos ellos, sobre todo, necesarios para que ahora nosotros, los oyentes, podamos sentir, aguantar la respiración, flotar, dejarnos llevar, bailar sonriendo a medias o riendo a carcajadas. Para regalarnos las atmósferas, más que los escenarios, en los que recrear historias propias y ajenas.
Julio de la Rosa es uno de los músicos más reales que tenemos, y “La Herida Universal” es su mejor disco hasta la fecha. Seguramente, porque es el último que nos ha regalado.
+info: www.myspace.com/juliodelarosa           www.juliodelarosa.com  ELVIRA es el proyecto personal tras el que se encuentra Pitino Elvira guitarrista de STANDSTILL y bateria de IT'S NOT NOT. Surge de la necesidad de dar salida a todas esas horas e ideas q muchas veces se quedan en casa.
Es un proyecto absolutamente libre en todos los sentidos, dando preferencia al concepto de "la idea" ya sea: solo, con amigos, instrumentos, maquinas….

+info: www.myspace.com/theelviraproject