Dimecres 18.05.2016 | 20:00 Concert

EXSONVALDES + The Lawyers

Pop

Los franceses Exsonvaldes se convierten en el tercer nombre internacional que se confirma dentro de la gira Budweiser Low Festival On Tour. En mayo, Budweiser y Low Festival llevarán a Barcelona, Alicante, Murcia, Madrid y Zaragoza a una de las bandas más interesantes del país galo. Formados en 2001, Exsonvaldes son un cuarteto parisino liderado por el guitarrista y cantante Simon Beaudoux. Con tres discos a sus espaldas y con el inglés como idioma principal, su tercer álbum, “Lights” (2013) los convirtió en una de las bandas de pop francesas de referencia en España, gracias a temas como “L’aerotrain”.

El conjunto publicará su cuarto LP, “Aranda”, esta primavera y contará con la producción de Alex Firla, conocido por su trabajo con Phoenix. De él, ya se han extraído dos singles: “Stories in reverse ”y “Horizon”, en el que retoman su francés nativo entre adictivos sintetizadores y un poso melancólico que convierten la canción en una de las primeras sorpresas de este 2016. 

Exsonvaldes se unen así a Les Grys-Grys y Girls Names como tercera banda internacional protagonista de esta nueva edición de Budweiser Low Festival On Tour. A estos nombres internacionales se suman artistas nacionales con una importante trayectoria en la escena underground. Por el momento, a Les Grys-Grys les acompañarán King Cayman en Madrid y Barcelona, Los Glurps!! en Valencia, Paisley Express en Alicante y The Fire Tornados en Zaragoza. Y próximamente se confirmarán las bandas españolas que se sumarán a los conciertos de Girls Names y Exsonvaldes. 

En esta segunda edición y de nuevo con entrada gratuita para los poseedores de abono para el #Low2016 -5€ para el resto-, Budweiser Low Festival On Tour traslada a ciudades como Madrid, Valencia, Alicante, Barcelona o Zaragoza la esencia de un festival que apuesta por la fuerza del directo y la calidad musical de grupos con gran potencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.