Dijous 28.11.2013 | 21:00 Concert

Combray + Casa Celia + I AM DIVE

Dream Pop

I AM DIVE presentando DRIFTWOOD, el disco de remezclas de GHOSTWOODS.
 
 
“Ghostwoods” fue uno de los discos nacionales más destacados del año pasado, un bello experimento dream-pop con escapadas hacia el folk firmado por el dúo sevillano I Am Dive. Meses después, llega la relectura en clave de remezclas, que edita Foehn y que  puedes escuchar aquí: iamdive.bandcamp.com.

El año pasado, dos viejos conocidos de la escena independiente sevillana como son Esteban Ruiz (miembro también de The Baltic Sea) y José A. Pérez (guitarrista en Blacanova) editaron un disco mágico, envolvente y agradable a todas horas que llevaba por título “Ghostwood”. El título hacía honor a su encanto: era forestal y fantasmal, estaba envuelto en misterio y naturaleza, a partir de elementos propios del dream-pop y el shoegazing (con esas guitarras deslizantes) y también de rasgueos y melodías bucólicas propias del folk. Aquel título, publicado por el siempre exquisito sello Foehn, se coló en muchas listas de lo mejor de 2012, y dio alas a I Am Dive para seguir creciendo como un proyecto fuerte. De hecho, este año han estado de gira por Estados Unidos. La aventura no ha hecho más que empezar.
 
Y el siguiente capítulo, después de “Ghostwood”, es “Driftwood”, un álbum de remezclas a partir del material original en el que han participado el productor islandés Asonat, Superalgebra, Dag Rosenqvist, Maps And Diagrams, Miaoux Miaoux, Balago, The Suicide of Western Culture y David Cordero. Juntos añaden nuevos matices e incorporan texturas más electrónicas a unas canciones a las que el dúo quería “dar más vida”, y lo cierto es que “Driftwood” suena como un perfecto complemento del álbum, es la manera perfecta de volverlo a escuchar sin perder el factor sorpresa.
 
CASA CELIA


Casa celia es una banda de dos que hace canciones entre dos. No tienen bajo ni batería y no pueden hacer mucho ruido, pero sacan adelante sus temas con mucha melodía, un piano y una guitarra. Vaya, a veces también utilizan un bombo porque… ¡no solo de lirismos vive el hombre!
Casa Celia són:
Rafa De Los Arcos (Manos de Topo)
Elena González Colominas
 
COMBRAY

Un estilo de crear música basado en la inmediatez de una sensación o la intuición de improvisar mientras se graba una idea. Obras que sólo pueden desarrollarse en casa, encerrado, abandonarlas en el tiempo, sin una meta fija para volver a retomarlas. Dejarlas inacabadas y acabarlas al mismo tiempo. El gusto por un sonido lofi, la propia inexperiencia con los sonidos y frecuencias, aleatoriedad, ambiente, ruidos que se cuelan, acústicas y pedales, todos eso está ahí, puro divertimento, abatimiento y dejadez