Divendres 23.03.2012 | 22:00 Concert

SEÑOR MOSTAZA + Carlos Cros y los 400 Golpes

Pop

Señor Mostaza. O lo que es lo mismo: corredores de fondo. La inmediatez y el “aquí llego, aquí lo peto” no van con ellos. No son flor de un día. Y eso que razones de peso para estar en lo más alto, no les faltan…pero todo llegará, no son hijos de la prisa. Cuentan con el beneplácito de la prensa musical, quienes los reconoce como uno de los grupos más interesantes surgidos en España en los últimos años. Con el público pasa lo mismo, pues pueden estar orgullosos de contar con una fiel legión de adeptos que crece cada vez más a medida que se van sucediendo sus actuaciones, su gran baza.
Tomando como referencia a bandas como The Beatles, Supertramp, The Beach Boys, The Kinks o Madness (entre otros), han mantenido la constante de cuidar con mimo cada disco realizado y de plasmar en los directos esa magia y ese sonido único, ambos reconvertidos en una mutación divina de todos aquellos sonidos que mamaron, como buenos pupilos, de sus mentores. Haciendo un poco de Historia, hemos de remontarnos a finales de los 90 para fechar los orígenes de este grupo valenciano, que bajo el nombre de The Flauters, comenzaba a jugar con melodías que más tarde desembocarían en otras con sabor a pop de fresa  y que a la vez evocaban sonrisas de chicas con aparato. Todo ello combinado con unas irónicas letras que hablan de las aventuras y desventuras de “eso” que somos los seres humanos, bajo el marco de la cotidianeidad y en tono campechano (sí, como te gusta a ti y a tu primo), y junto con la omnipresencia de un teclado con vida propia que en definitiva ha llevado a crear lo que hoy en día es la marca de la casa. Sin olvidar, por supuesto, el impecable trabajo en la producción de un Carlos Raya encargado de poner el punto y final a cada disco con sus arreglos tan bien avenidos, que no hacen otra cosa que engrandecer el resultado final de cada tema que cae en sus manos.
Como todo buen dream-team que se precie, hay que contar con los mejores, y Señor Mostaza reúne a lo mejor de cada casa: Luis Prado maneja la batuta con sus teclas, Paco Tamarit se encarga de las guitarras, Alejandro “Boli” Climent, controla el bajo y Eduardo Olmedo marca el ritmo a la batería. Los cuatro son músicos de amplio bagaje, llegando incluso a formar parte de la banda de M Clan, Miguel Ríos o Fito y Fitipaldis… por lo que la calidad está más que justificada.
La suma de unas buenas referencias y una dilatada experiencia se traduce en solvencia. Y para solventes, sus directos. Eficaces, directos y contundentes, en los que consiguen crear un microclima que atrapa al público hasta la última nota.
Actualmente continúan presentando alrededor de la geografía española Podemos Sonreir (2010), su último disco editado que, junto a Somos poco prácticos (2008), Mundo Interior (2005) y Pianoforte EP (2002), completa la discografía “mostazil” hasta la fecha, toda ella lanzada por el sello independiente Hall Of Fame Records.

+info: www.srmostaza.com
         www.facebook.com/srmostazamusic
         srmostaza.bandcamp.com

         www.myspace.com/carloscros

 

CARLOS CROS Y LOS 400 GOLPES

Tras su aclamado primer disco “ Escucha los Latidos “, y pisar cientos de escenarios en compañía de sus 400 golpes o teloneando a bandas como Sidonie o Love of Lesbian, acompañado únicamente de su guitarra acústica, Carlos Cros vuelve a la carga.

Y contraataca con un poderoso segundo disco grabado en Blind Records, lleno de canciones luminosas donde, además de sus referentes sesenteros que ya dominaba en su ópera prima como el power pop o el soul, se amplian nuevos horizontes estilísticos sin complejos, mucho más elegantes y conmovedores, como el swing, la chanson francesa, el modern jazz o el folk más intimista, otorgando nuevas texturas a su repertorio, sin olvidar esa frescura innata que siempre caracteriza a sus composiciones y a sus dinámicos directos.

En esta ocasión vendrá acompañado de los 400 golpes al completo, donde canciones como “Costa Dorada” o “Te llevo dentro“ brillarán junto a nuevos himnos como “No más lágrimas“ o  “Nadie se resiste al amor”.