Divendres 19.02.2010 | 22:00 Concert

THE SURFIN’ LUNGS + The Born Losers

Punk Pop

Desde la inicial “Surf Bus” The Surfin' Lungs (UK) nos invitan a unirnos a un safari surfero repleto de fiestas en la playa, bailes sin nombre, veranos bubblegum surf punks y chicas alocadas.

Durante casi 30 años (se dice pronto…), la merecidamente considerada mejor banda de surf a este lado del charco nos han llenado la vida con pegadizos hits de surf vocal como el legendario “Spirit Of Australia”, “The Beach Will Never Die” o “Pray For Sun”. Su fórmula mezcla a los Beach Boys y Jan & Dean, los Ramones y hace guiños al mejor RnR facturado en los 50 y 60.

Full Petal Jacket” (WPR 2009) es su último trabajo de estudio y contiene todo aquello que quieres encontrar en un disco de los Lungs: armonías vocales a go-go, melodías memorables, un poco de Farfisa aquí y allá, un par de instrumentales flipantes y 14 canciones que te devolverán el verano a casa aunque ya queda a meses (y grados!) de distancia.

Destacan canciones como “Perfect Summer”, que combina muchas de las cosas fantásticas que la new-wave aportó al RnR. “Let's Have A Beach Party” (con esos tres acordes nada puede ir mal!), “Bubblegum Summer” con Clive Gilling tomando la voz solista en uno de sus mejores medios tiempos), la intensa instrumental “97FX11” y el fantástico final con “The Surf's Up”, un clásico instantáneo rebañado en pa-pa-pa's, reverb y riffs guitarreros.

Nunca “más de lo mismo” había tenido connotaciones tan positivas, y el caso es que The Surfin' Lungs han vuelto a conseguir un disco redondo repleto de hits que desenfrenarán a su legión de seguidores. Será en su enésima visita a nuestro país durante el mes de febrero (10 shows confirmados!). Cowabunga!

Abrirán la velada THE BORN LOSERS, que vuelven a la carga con más energía que nunca y nueva formación, -tras anunciar su separación hace casi dos años- en lo que supondrá su reencuentro con las tablas desde entonces. Indispensables para fans de Davie Allan & His Arrows y el instro más vintage.

+info:
www.myspace.com/surfinlungs

www.myspace.com/bornlosersbcn