Dimecres 30.12.2009 | 22:00 Concert

’77 + The Night Prowlers

Hard Rock

'77  “21st century rock”

El título lo dice todo, rock del siglo 21, aunque ellos muestren un amor incondicional hacia el rock, digamos, atemporal, ese rock que hace ya muchos años AC/DC patentaron como marca de la casa. Muchas bandas han tratado de acercarse a ese sonido, muchos cantantes han tratado de imitar al gran Bon Scott quedándose en el intento…pero ‘77 consiguen lo inimaginable, en su primer trabajo logran que sus diez composiciones te enganchen, te recuerden al gigante australiano pero pienses…¿quién demonios son? ¿cómo han sacado ese sonido?
La respuesta no tiene secreto, es la misma receta que aplican todas las bandas que quieren llegar a algo, que quieren hacer de la música su forma de vida, su forma de expresión, su válvula de escape: horas y horas en el ensayo, horas y más horas en la carretera, horas y mucho sudor en cualquier tipo de escenario que les haya querido acoger.
Como en el caso de sus grandes ídolos, aquí también tenemos a un par de hermanos al frente del proyecto y, curiosamente, ambos son los responsables de la guitarra solista (una Gibson SG, como no…) y de la guitarra rítmica. LG y Armand, Armand y LG crean ’77 a mediados de 2005 pero su debut en directo no se produce hasta febrero del 2006 en la barcelonesa sala La Rulot. Está claro que el proyecto lleva su marca, aunque por supuesto necesitan una contundente y precisa sección rítmica, estabilizada desde mediados del 2007 por J.T Dolphin a la batería y Aitor Raw al bajo.
Los chicos son, pues, de Barcelona, pero podrían ser de cualquier lugar del mundo. El rock no entiende de fronteras y, recurriendo al tópico, es un lenguaje universal. Así que ‘77 lo tuvieron muy claro y en poco más de un año ya habían grabado una demo que les metió en el festival itinerante inglés “Hotter Than hell”, que les garantizó tocar en suelo británico (Cheltenham y Londres) casi antes que en suelo hispano…Madrid y Barcelona fueron las paradas nacionales de ese festival que les proporcionó sus primeros minutos, sus primeros espacios en la prensa especializada.
A finales del 2007 graban una nueva demo, que más que eso es su primer lanzamiento, aunque solo se venda en sus cada vez más numerosos conciertos. Cinco canciones para dejar claro al personal por donde iban los tiros, cinco canciones que provocan en poco tiempo la grabación ya de su primer trabajo tras una serie de conciertos por diversos lugares de la península, entre ellos su tercer bolo en Madrid, tras haber teloneado a Junkyard en Barcelona.
Marzo del 2009 marca la salida al mercado de “21st century rock”, un disco de rock con mayúsculas que directamente gustará a todo aquel que haya disfrutado alguna vez con cualquier canción de AC/DC, con un buen rock´n´roll mezclado con boogie, con guiños a los setenta en general, al hard rock atemporal, a…
 

+info: www.myspace.com/seventysevenrocks