Dissabte 21.11.2009 | 22:00 Concert

QA’A + Les Aus

Psicodelia

CONCIERTO PRESENTACIÓN DEL DISCO DE QA’A: CHI’EN
con LES AUS+ ELI KESZLER (USA)

QA’A (BCN)

QA’A nació con la intención de seguir una genealogía musical secreta que creían por todos olvidada, haciendo radiar la música sin adhesiones estilísticas, donde priman la magia, la repetición y el ritual por encima de todo.

En su trayectoria el grupo ha pasado por los festivales más relevantes del país como el Lem (ganadores de la sección Off en 2007), el Sónar y el Primavera Sound convirtiéndose en una referencia de la música psicodélica del país.

Esta noche presentan su esperado disco Chi’en editado por Màgia Roja que fue mezclado y masterizado a principios de 2009 en Faust Studio (Alemania).

 Chi’en ha sido calificado por Hans Joachim Irmler de Faust como:
“Un disco increíble que probablemente no recibirá el reconocimiento que se merece hasta pasados 10, 20 ó posiblemente 30 años.”

+info: www.myspace.com/houseofqaa

LES AUS (BCN)

Arnau Sala y Dalmau Boada forman el dueto Les Aus. Su música, de un espíritu tan libre como sus creadores, es un asalto de ritmos frenéticos, incantaciones místicas y canciones folklóricas de países inexistentes que forman una maraña de improvisación psicodélica de una energía insuperable.

Hasta la fecha han girado exhaustivamente por toda Europa y Estados Unidos y han colaborado con numerosos artistas como Lydia Lunch o Sheik Anorak dándose a conocer a nivel internacional como la máxima representación de la escena underground de este país.

20 Jazz Funk Greats ha dicho de su música que “suena como si se hubiera creado en una playa secreta con el sol del Mediterráneo amaneciendo en el horizonte después de haber ingerido una cantidad importante de sustancias psicodélicas.”

+info: www.myspace.com/lesaus

 
ELI KESZLER (USA)

Equipado con una batería, crótalos, campanas, planchas de metal, cuerdas y amplificación, Eli crea un torbellino de sonido que equilibra drones de harmónicos con ritmos intensos, rápidos y libres.

El último LP de su grupo Red Horse, de título homónimo, fue elegido “Tip Of The Tongue” por David Keenan's Volcanic Tongue shop.

+info: www.myspace.com/elikeszler