Dijous 12.03.2020 | 21:00 Concert

VICTOR COYOTE

Punkabilly

Víctor Coyote es un cantante y guitarrista español, que comenzó su trayectoria musical en la década de los ochenta con su banda Los Coyotes. Este grupo se caracterizó por ser uno de los fundadores de la escena punkabilly en el centro de Madrid, aunque años más tarde decidieron dar un giro más cercano a la música iberoamericana.

La banda desaparece en al año 1991, por lo que Víctor decide proseguir con su proyecto musical en solitario, cercano al género de la canción de autor. Un año más tarde publica Lucha de Migajas bajo el sello Boa Music. Sin embargo, ese mismo año se producirá un paréntesis temporal en la discografía del músico, que no se retomaría hasta el año 2014 con el EP A Qué viene ahora Silbar? A éste le siguen Dos Años Luz y Cuarto (2010) y De Pueblo y De Río en 2014, su último trabajo hasta la fecha.

Debido a la proyección temporal de Víctor Coyote, a lo largo de las cuatro décadas de su música, el compositor ha tenido la oportunidad de ver nacer muchos géneros incipientes y experimentar con ellos, por lo que posee una trayectoria muy ecléctica.