Dissabte 09.05.2020 | 21:00 Concert

THE LEVITANTS

Rock and Roll
Online 12,60€Taquilla 15€

No son como… No son los nuevos… Son, The Levitants y emiten demoledoras cargas de profundidad existencial en forma de canciones, palpitantes, perfectas.
Sergio (voz y guitarra), Dani (batería) y Juan (sintetizadores y coros) conforman The Levitants , un trío de Valladolid cuya propuesta musical oscura y vertiginosa redefine las bases del dark-rock llevándolo a una nueva dimensión con una propuesta inaudita tanto por su formato -no llevan bajo- como por el aura de energía magnética que les rodea y que moldea todo bajo un sello único y personal.
Hacen música rabiosamente nueva, tan alejada del monotema pseudo-épico del indie nacional como de la fauna sonora (trap, etc) que, tal vez, por edad les corresponde. Parten de cero con Enola (su debut en Subterfuge), aunque tienen su pequeña historia. En lo musical, con piezas como Coimbra, un feliz aldabonazo que les aseguró miles de seguidores (ver Spotify), un montón de festivales y tocar por toda España sin ayudas, mánager ni discográfica detrás suyo. En lo personal, con la extraña peripecia de Sergio que a sus 14 años y tras una adolescencia conflictiva se encuentra con dos opciones: reformatorio a 1.000 km de casa o seminario católico a 200. Opta por el seminario donde sufre una bendita revelación: una guitarra salvadora le indica su futuro musical.
Y en lo anecdótico: su insólito “éxito” en Kirguistán –y esto es absolutamente real- país montañoso de Asia Central en cuya capital, Bisket, alguien debió filtrar en alguna emisora en ruso su tema On The Top, convirtiéndolo en todo un fenómeno con cerca de 70.000 escuchas en Shazam. Nada mal comparándolo con Deerhunter , Interpol, etc, con muchas menos miles de escuchas que el tema de The Levitants.
Como los grandes, The Levitants disparan ahora hits instantáneos para alimento de festivales y rearme moral en crisis personales (Red Lines, Kolmanskop, Suicide. From the Other Side, etc.).Sonidos de impacto total para narrar heridas internas entre la rabia y la angustia, que tanto hoy como siempre -no importa a qué generación pertenezcas- turba el universo emocional
de las mentes más inquietas.