Divendres 28.09.2018 | 21:00 Concert

SOLEDAD VÉLEZ + Eduardo Fernández

Electrónica

Soledad Vélez lanza un álbum nuevo que sucederá a ‘Dance and Hunt‘.

Se titula ‘Nuevas Épocas’, es el 4º largo en su discografía y el primero en castellano y tocado íntegramente con sintetizadores y teclados de distintas épocas.

El  disco ha sido grabado en El Álamo Shock con Guille Mostaza como coproductor junto a Soledad Vélez. También es la primera vez que Soledad comparte producción pues siempre fue ella la única responsable de su sonido.

El disco incluye las colaboraciones de Joe Crepúsculo– que ya aparecía en Dance and Hunt- y Gerard Alegre de El Último Vecino.

Soledad Vélez nos desvela todos los detalles de “Nuevas Épocas”“‘Nuevas Épocas’ lo compuse en 2017. Es mi primer disco en castellano. Son 10 canciones. Se llama ‘Nuevas Épocas’ porque lo son para mí, lo son siempre para todos. Lo identifico como un estado emocional y es el nexo de unión de todas las canciones.  

En este disco colaboran dos buenos amigos, Gerard Alegre de El último vecino canta en ‘Cromo y Platino’, y me hizo mucha ilusión porque antes de pedírselo lo soñé, lo vi. Recuerdo que girando por el norte le mandé la canción, la letra, y él también lo vio, fue muy bonito. 

Y mi amigo Joe Crepúsculo colabora en ‘Ven para acá’, con unos sintes y bajos. Hay harto amor aquí, Joel para mí es como un guía espiritual, hay mucha magia y admiración.  

Es la primera vez que trabajo junto a un productor, decidí proponérselo a Guille Mostaza. Hace un tiempo que hablábamos, me gustaba mucho su trabajo y entendía mi visión. Me fui a Álamo Shock a grabarlo, su estudio, a finales de octubre del 2017. La verdad es que fue muy bacán, muy intenso como suelen ser las grabaciones, pero una experiencia muy linda. Después de tres meses trabajando en Nuevas Épocas creo que además se entabló una amistad bacán.  

El arte del disco es súper simbólico, la pantera negra como tótem tiene muchísimos significados, dicen que cuando la encuentras es porque la pantera ha querido encontrarte, y así me ha pasado, es muy mística, es la luz de la noche. La pantera negra es mi Nuevas Épocas. Las piedras y el brillar son también un componente importante tanto en las letras como en el arte del disco y su significado. Para ello hay que escuchar las canciones.”

Sobre los dos singles que preceden la salida del álbum, la chilena explica:

Flecha es una canción que va sobre el amor romántico y la amistad. Me gustó mucho hacer esta canción, porque creo que en general es algo que nos suele pasar a todos en algún momento o varios momentos de nuestras vidas. 

Pa’ Siempre habla sobre cuando el corazón se rompe por la distancia y sobre la curación. Me gusta porque es muy chamánica, y también le hago un guiño a mi tierra refiriéndome a la cordillera de Los Andes como poder de la naturaleza de sanación.