Divendres 18.02.2022 | 21:00 Concert

MARIA GUADAÑA

Rock de Arrabal
Dice 13,20€Taquilla 15€

Con tan solo un disco a sus espaldas, MARÍA GUADAÑA se ha convertido en una de las presencias femeninas más magnéticas de nuestra escena. “Remedios Paganos” fue su carta de presentación y, llega a Barcelona para presentar su nuevo LP, “Latidos y Culebras”, un combinado de rock tenso, folk de extrarradio y empoderamiento ancestral.

En un espectro que abarca desde Chavela Vargas a Mark Lanegan, de PJ Harvey a Nick Cave, María Guadaña se enfrenta a los fantasmas y a los miedos que nos atenazan, y que muchos no queremos reconocer. Ella lo hace cara a cara, al descubierto y sin reservas.

El próximo verano actuará en Mad Cool, Sonorama Ribera o Vive Latino Zaragoza, pero nada como la intimidad de una sala como Sidecar. Disfruta de su directo, que más que un concierto, es un aquelarre donde las heridas compartidas sanan mejor.

Pura emoción visceral, profunda y radicalmente sensible; extrema siempre en su entrega e indómita de espíritu. Sus canciones son poemas sonoros que expresan su audaz actitud vital. Ella es exquisita y brutal. Guardiana y prófuga. Tierna y salvaje. Dama y obrera del verso. Acompañada por “los afiladores”, auténtico torbellino sónico que nos conducen al placer del renacer.

Una oportunidad fantástica para saborear el exquisito directo de María. No habrá Guadaña, seguro, que se nos clave más profundo que esta.

“Como si PJ Harvey comandara a los Bad Seeds, en lugar de Nick” (Jenesaispop).