Dissabte 01.02.2020 | 22:00 Concert

INDIESTAR FEST: BLACK ISLANDS + LEMY RIVER + DEAD PARTIES

Indie
Online 9€Taquilla 12€

BLACK ISLANDS.

Banda barcelonesa de indie rock alternativo con múltiples influencias de los 90’s, son una máquina de generar hits instantáneos e himnos generacionales desde hace años. Tensión y energía subidas de vueltas, en sintonía total con los textos.
En 2014 se dieron a conocer con su debut homónimo y se dijo de ellos que eran un cocktail perfecto entre conexiones sonoras con bandas como Superchunk, Pavement, o The Jesus & Mary Chain, en lo enérgico y con The Cure, o Smiths en lo melódico. La cosa funcionó tan bien que estuvieron presentando el disco en una gira que se extendió durante año y medio, e incluso llegaron a publicarlo en EEUU a través de Wiener Records.
Cuatro años después volvieron a la carga con “Disco Nuevo” (Mama Vynila Records). Un disco completamente en castellano en el que reafirmaron su sonido y se colocaron en muchas de las listas de mejores discos del año, llevándose alabanzas de público y prensa especializada como Julio Ruiz de Radio3 que les dedicó su programa Disco Grande titulándolo La contundencia sin miedos se llama Black Islands.
El pasado 2 de octubre se publicó su tercer largo, “Patio de Luces” (Mama Vynila Records, 2019). Un disco grabado en El Puerto de Santa María bajo la producción de Paco Loco y que cuenta con nueve canciones que, siguiendo la línea que ya habían marcado, suenan más ambiciosas y especialmente potentes al haberse grabado en directo.

https://youtu.be/aDWhXCmeeoc

https://youtu.be/iSrn9p9Npgc

 

LEMY RIVER.

El que fuera líder y compositor del grupo Peachy Joke, dejó su Barcelona adoptiva para volver a su País Vasco natal con un nuevo proyecto musical diferente y sorprendente. Dejó atrás el rock más primitivo y guitarrero, para abrazar apasionadamente la experimentación y la electrónica con la que ya llevaba tiempo coqueteando. A Lemy River los podríamos definir, vagamente, como una versión moderna de Son House o una versión retro de Gotye. Diversos son los estilos por los que se mueve; pop, psicodelia, electrónica como decíamos, con un estilo único y propio, para bien y para mal, que da rienda suelta a una genialidad y locura que hacen, sobre todo de sus directos, una experiencia diferente en nuestro encajonado panorama musical.

https://youtu.be/3fcECLj_nyI

https://youtu.be/4LuxvKoYzLU

 

DEAD PARTIES es la banda del australiano Etienne Mamo, ex cantante y compositor de The New Black, banda con la que giró con Urge Overkill, o Midnight Juggernaughts entre otros, obteniendo reconocimientos como la nominación en los premios Music Oz (los más prestigiosos de Oceanía) en las categorías de Canción de año y Grupo del año. Dead Parties se mueven con soltura por el indie, shoegaze y la psicodélia y experimentan con los sonidos de múltiples guitarras superpuestas, voces, percusión y ruido.

Su tema “Take Control” fue publicado en el recopilatorio de shoegaze “200.000 Gazes” (2012) en USA a través del sello When the Sun Hits y “In Dreams of Decadence” fue incluido en el recopilatorio “Phychedelia 5” (2013) con Northern Star Records en el Reino Unido. Después de estos y otros exitosos singles, en abril 2014 publican el EP “Tribe” y en diciembre del mismo año el single “Disappear”. En 2016 publicaron el single “Hollywood” y “Last Romance“ tema que que cuenta con la colaboración ni más ni menos que de Paul Quinn de Teenage Fan Club que grabó la batería e hizo la mezcla del tema.

Afincados en Barcelona han sido “teloneros” en España de bandas internacionales como The Raveonettes, Wye Oak, Jacco Gardner, The Drones, o Moon Duo. En octubre 2017 se publicó, al fin, de su esperado primer larga duración, de nombre “All Our Times”, y que fue estrenado en París con tres conciertos consecutivos. Para principios de 2020 se espera nuevo material de la banda.

https://youtu.be/OLcDrl-bLpI

https://youtu.be/97i07kraWIE