Sábado 25.01.2020 | 22:00 Concierto

Sidecar presenta: PAULINE EN LA PLAYA

Pop
Online 13€Taquilla 16€

Pauline en la Playa son Mar y Alicia Alvarez, referentes de la escena musical independiente desde los 90s; primero con Undershakers, banda íntegramente femenina de gran popularidad, y ya desde 1999 como Pauline en la Playa, nombre con el que llevan publicados siete discos hasta la fecha y que cumple este 2019 veinte años; “Nada como el Hogar” (Subterfuge, 1999); “Tormenta de Ranas” (Subterfuge, 2001); “Termitas y otras cosas” (Subterfuge, 2003); “Silabario” (Subterfuge, 2006); “Física del equipaje” (siesta 256, 2010); “El mundo se va a acabar“(siesta 266, 2013 y “El salto” (PAULINE, 2019). La crítica especializada siempre ha ponderado sus discos, resaltando la gran calidad de su pop intimista y considerándolas, además, unas de las mejores letristas españolas y herederas de Vainica Doble.

Nacidas en Gijón, estas hermanas iniciaron su carrera musical en los años noventa, en pleno apogeo del denominado Xixón Sound. Líderes y  compositoras del grupo de pop íntegramente femenino Undershakers, llegaron al conocido sello independiente Subterfuge en el año 1995. Allí editaron tres discos de larga duración y dos mini C.D que pronto situarían a la banda entre las más importantes del movimiento independiente español de la época. Sin embargo y todavía con Undershakers en activo, Mar y Alicia comienzan a trabajar en otras composiciones que acabarán presentando al concurso de maquetas de 1997 de la mítica radio libre gijonesa Radio Kras. Lo hacen bajo el nombre de “Enfants Terribles” y con la compañía a la batería de Xabel Vegas (Manta ray) y al bajo de César Rendueles (Detritus X), resultando ganadoras del primer premio. Esta será el primer paso hacia su nuevo proyecto musical, que se termina de perfilar cuando las
hermanas Álvarez entran en contacto con otros estilos musicales en la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde cursarán estudios de armonía, composición e instrumento moderno. Nace así Pauline en la Playa; nombre con el que Mar y Alicia firman en 1999 su primer trabajo discográfico que edita Subterfuge Records bajo el título “Nada como el Hogar”. La excelente acogida depúblico y crítica consolida rápidamente el proyecto y coincidiendo con la retirada de Undershakers, las hermanas Álvarez se vuelcan por completo en esta nueva andadura. Desde el primer mini C.D Pauline en la Playa ha publicado: “Tormenta de Ranas” (Subterfuge, 2001), “Termitas y otras cosas” (Subterfuge, 2003), “Silabario” (Subterfuge, 2006), “Física del equipaje” (siesta 256, 2010), “El mundo se va a acabar“(siesta 266, 2013)  y “El salto” (PAULINE, 2019).