Martes 25.10.2022 | 20:30 Concierto

JUST MUSTARD

after punk
Dice 17,60€Taquilla 20€

Just Mustard actuarán en Barcelona y Madrid en octubre: zumbido post-punk y shoegaze desde Irlanda 

  • El quinteto, que acaba de anunciar su segundo disco Heart Under, actuará en Sidecar (25 de octubre) y Wurlitzer Ballroom (26 de octubre) 

Definitivamente, algo pasa en Irlanda. Escucha, escucha atentamente, ¿no lo oyes? ¿No oyes ese zumbido, ese rumor que avanza sigiloso por debajo de algunas capas de distorsión dispuestas como una lasaña, ese buen chorrazo de reverb, esa melodía de voz que resuena como si viniera del fondo de una gruta? Es todo el pelotón post-punk y shoegaze que en el último lustro está reformulando esas etiquetas desde Dublín y alrededores: Fontaines D.C., The Murder Capital, Silverbacks, Pillow Queens… También Just Mustard, quinteto de Dundalk que coge la tradición noise para mutarla, expandirla, fusionarla con otros sonidos e incluso matarla si hace falta para labrar su propio camino. 

Después de debutar en 2018 con Wednesday, un primer largo que les llevó a telonear a The Cure y a estar nominados al Choice Music Prize como mejor álbum irlandés del año, Just Mustard vislumbran un futuro resplandeciente aunque su imaginario sea más bien siniestro. Ya asentados en las filas de Partisan Records, el sello de Idles, Laura Marling o los propios Fontaines D.C., acaban de anunciar su segundo disco, que se llamará Heart Under y promete renovar nuestra fe en el rock atmosférico. Lo presentarán en directo el 25 de octubre en Barcelona (Sidecar) y el 26 de octubre en Madrid (Wurlitzer Ballroom) en la que será su primera gira española.