Lunes 23.09.2019 | 23:30 DJ Session

Bar del Sidecar: EL JUKEBOX DE EVRIPIDIS

Pop

Detrás del nombre El jukebox de Evripidis está Evripidis Sabatis, músico bajo el nombre Evripidis and His Tragedies, escritor, ilustrador, promotor de conciertos independiente y agitador cultural, de origen Ateniense, afincado en Barcelona desde hace 15 años. Su faceta de selector de música ha sido desarrollarse desde el 1998, cuando empezó a organizar las fiestas Anorak, míticas en el underground ateniense, con su mejor amigo en el ahora difunto pero legendario Club Decadence. A partir de ese momento nunca ha parado y lo largo de los años acabó amenizando veladas en discotecas, bares, salas de conciertos, showrooms, hoteles, fiestas desenfrenadas y festivales en Anafi, Atenas, Barcelona, Berlin, Granada, Londres, Madrid, Murcia, Nueva York, Paris, Valencia y Zaragoza. Su amor enciclopédico por la música pop desde los años 50 hasta ahora ha resultado en sesiones donde se evita el obvio y se exploran las conexiones entre géneros y épocas que al principio se ven muy distintas. Todo esto, mezclando también el carácter más festivo con momentos mas delicados e introspectivos.


Durante estos años, ha estado organizando fiestas de carácter temático como Uñas y dientes (eventos dedicados a la música hecha, interpretada y pinchada por personas LGBTQ+ y mujeres), Switch the Jukebox On! (fiestas con conciertos de grupos emergentes del circuito indie), Your Mother Should know y Yeah Yeah! (música de los años 50 y 60), Rip It Up! (música New Wave y Post Punk), He´s a Rebel!, Candy Pop y Queer n´Roll (música de temática LGBTQ+) y Never On Sunday (sesiones especiales de domingo).


Evripidis ha tenido una columna sobre sus obsesiones musicales en la web de Barcelonés llamado “Canciones para la ocasión” y un blog en Inglés que ahora están inactivos. Echando un vistazo allí y  los playlists del Spotify de Evripidis and His Tragedies podéis leer y haceros una idea sobre el mundo de este apasionado y a la vez eternamente romántico fan de la música
.

 

Foto de Spyros Rennt