Viernes 22.06.2018 | 23:59 DJ Session

DANCE TO THE UNDERGROUND: DJs CLARA RIGBY + GATO

Indie Pop Rock

Compañera de saraos de DJ Freso durante 2013 bajo los seudónimos Walter y Cariño, la Rigby se nos emancipa para, básicamente, petarlo. Una apasionada relación con la música y unas ganas tremendas de haceros quemar la zapatilla a base de temazos son los ingredientes que componen la macedonia sideral que es Clara Rigby a los platos.

D’you wanna dance?!

Desde finales de los 90, Gato ha unido tecnología y sensibilidad pop en cabinas de todo el continente. En 2001 se une a RazzClub para convertirse en el 50% de Amable & Gato, un tándem que lleva más de quince años influenciando a nuevas generaciones de clubbers. También ha creado espectáculos innovadores como Idioteke, o el multipremiado GatoTV, un espectáculo «Mash AV» en directo creado junto al glitcher y videoartista Tvno, que puso del revés salas y festivales de toda España durante cuatro años en base a la mezcla de estilos y la más creativa sampledelia. Remixes, mash-ups y temas originales eran disparados sin descanso a un ritmo vertiginoso. Además, Gato ha actuado en la mayoría de grandes festivales de la península y ha visitado todas las grandes salas de las principales ciudades, casi sin excepción.

Ha trabajado como productor con bandas bandera de la escena alternativa (Odio París, Jupiter Lion, Celica XX o Stay), ha remezclado y editado a grupos tan dispares como Foals, Eagles of Death Metal, Yo La Tengo, The Kills o The Breeders y ha ejercido de consultor musical para grandes marcas de moda como Amaya Arzuaga o Burberry. Ha sido repetidamente votado en el top 3 de mejores dj’s nacionales por los lectores de Rockdelux y forma parte de la banda psicodélica de culto The Chemistry Set, con sede en Londres.

Sidecar Top 10 2018 #04

  1. MOURN: Barcelona City Tour
  2. BILK: Give Up
  3. TRÈS OUI: Red Wine & Dry Ice
  4. BNLX: Hit After Hit
  5. SAY SUE ME: Old Town
  6. BODEGA: How Did This Happen!?
  7. EELS: You Are The Shining Light
  8. ROLLING BLACKOUTS COASTAL FEVER: Talking Straight
  9. LOS NASTYS: Bla Bla Bla
  10. LOUD HOUND: Fine By Me