Martes 17.12.2019 | 21:00 Concierto

CITY OF THE SUN + Leon of Athens

Post Rock
Sold Out

City Of The Sun actuarán por primera vez en Barcelona y Madrid. Será los días 17 y 18 de diciembre en las salas Sidecar y Siroco, respectivamente.

City Of The Sun es el proyecto de música instrumental del trío de Nueva York formado por John Pita, Zach Para y Avi Snow. La banda nos sorprende con un sonido post-rock nada habitual: con infuencias del folk americano, el flamenco, el indie y el blues, se ha dicho que su música es una mezcla cinemática entre Rodrigo y Gabriela y Explosions in the Sky.

Después de agotar entradas en las mejores salas independientes de Nueva York (Brooklyn Steel, Irving Plaza, Bowery Ballroom y Gramercy Theate), la banda se lanzó a la carrera internacional con dos exitosas giras europeas: abrieron para Peter Bjorn & John, G.Love, STS9, y Thievery Corporation, fueron reseñados por medios de renombre como Billboard’s Hot 100 o Firefly y compusieron la banda sonora del documental «The C Word» (dirigida por Meghan O’Hara y narrada por Morgan Freeman).

El tema de su primer disco, Everything (2016), llegaría al puesto número 2 en la lista US Viral 50 de Spotify y al número 5 en la lista Global Viral, y día de hoy su discografía lleva ya más de 70 millones de reproducciones en Spotify.

Los conciertos de City of the sun han sido programados después de que decenas de personas pidieran su regreso a través de la plataforma de conciertos bajo demanda Cooncert.com. Las primeras entradas ya están a la venta en la misma web.