Sábado 06.04.2024 | 21:00 Concierto

ALBERTO & GARCÍA

Pop
online 13.20€taquilla 15€

 Alberto & García es una banda de amplio recorrido, con raíz en el folclore latinoamericano, el pop-rock clásico, la electrónica y los textos en castellano. El cantante Alberto García y su primo Dámaso García fundan el proyecto con su propuesta inicialmente acústica, la cual le dio el nombre a la banda, tras entrada del resto de componentes, el proyecto se consolidó en 2013 cuando se alzan con el primer premio del concurso de RNE de nuevos valores La Removida y en 2018 el del festival Mad Cool.

Alberto & García cuentan en su haber con un EP autoeditado, “Exiliados” (2011) y los discos “Ley de Gravedad” (Sony Music, 2014), el disco-documental “Voladores” (Boomerang Discos, 2016)
grabado en distintos puntos del oriente asturiano, “El Buen Salvaje” (Boomerang Discos, 2018), el EP “Fenómenos Paranormales” (Boomerang Discos, 2019), el larga duración “Flores Negras” (Boomerang Discos, 2020), el disco en directo “Flores en el Campoamor” (Boomerang Discos, 2021) grabado en el Teatro Campoamor de Oviedo y el último, “La Herida” (Boomerang Discos 2023), que vio la luz el pasado mes de marzo, nuevamente bajo la producción musical de Toni Brunet, y está compuesto por 12 canciones inéditas en las que además cuentan con la colaboración de Jairo Zabala (Depedro, La Vaca Azul, Caléxico, ) en el tema “Por El Camino”. Además, sacan varios singles digitales como “Río Bravo”, “Bachata Verde” o el recientemente editado “El Rey Dormido”, que no pertenecen a ningún álbum físico.

La mayoría de sus discos han sido seleccionados por la prensa especializada entre los mejores del año y en ellos, han colaborado artistas como David Ruiz (La MODA), DePedro, Tulsa, Soledad Vélez o Muerdo.

Alberto & García han llevado durante los últimos años su música en vivo por salas, teatros, espacios varios y festivales de todo el país. A finales del 2023, después de realizar la primera
parte de la gira “La Herida”, es el momento en el que planean el salto al otro lado del Atlántico, con lanzamiento, promoción y visitas a México y Chile. En marzo de 2024, retoman la gira en España que les llevará por salas, festivales y distintos escenarios hasta el mes de octubre.

Enlaces: