Viernes 15.12.2017 | 21:00 Concierto

RURAL ZOMBIES

Pop

Tan sólo dos discos han necesitado Rural Zombies para adelantar por la derecha a la mayoría de grupos de la actual escena estatal, una sorprendente madurez en un tiempo récord.

En 2015 los miembros de este grupo vivían en la Guipúzcoa profunda y buscaban una identidad propia.

Irrumpieron con un álbum casi autoproducido, con profusión de guitarras agresivas y ritmos bailables. Todo frescura, con mucho que decir pese a su juventud, su vocalista Julia todavía era menor de edad. Empezaban saltando todas las barreras.Llegó el boca a boca, las buenas críticas y pronto llenaron su agenda con conciertos por todo el país y en los mejores festivales nacionales. Recibieron el premio Musika Bulegoa de los profesionales del sector musical vasco, entre otros motivos por “su frescura, madurez de la propuesta y la gran fuerza seductora de su voz”

Toda la experiencia acumulada, muchas ganas de crecer y un gran trabajo en los últimos meses junto a Eñaut Gaztañaga ha dado como resultado “From home to Hospital St.”, una producción ambiciosa, contundente y elegante, con un distintivo y preciosista trabajo de guitarras, que conserva el toque melancólico propio y sobre todo con la especial voz de Julia Urreaga, llena de energía y carisma.

En cualquier momento los verás volando lejos del underground.