Jueves 30.03.2017 | 22:59 DJ Session

SIDEFUNK: Groove Street Brotherhood

Funk


GSB 
(Groove Street Brotherhood) is the new dj duo wih the BIG Bosses of Sidefunk Recording join forces to play back to back as one of the resident dj crew of the weekly event The Sidefunk Club.

They are Mr. Show plus Dj Ré! (Two Smoking Fellaz) and together have the mission to make us dance with the best electronic funk grooves arround the planet.

SOUNDCLOUD
https://soundcloud.com/sidefunkbcn/bomba-estereo-bailar-conmigo-gsb-remix

Los jueves se salen. ¡Nos vemos en la pista!

SIDEFUNK en SIDECAR
Plaça Reial 7, Barcelona
Entrada: 7€ Consum. Incl. (5€ CON FLYER)

+info:
https://www.facebook.com/sidefunkbcn
http://sidefunk.blogspot.com.es/
https://soundcloud.com/sidefunkbcn
 

Desde muy temprana edad, demostró una fuerte curiosidad por la música, inquietud que le acompañó en su crecimiento hasta convertirse en verdadera pasión. Pronto empezaría a experimentar con grabaciones caseras en cinta, de canciones de la radio, televisión o todo aquello que pudiera grabar con su Walkman Sony de micro incorporado, para después reproducirlo en la doble platina de su padre. 

Durante su adolescencia, se compró su primer equipo y el DVD del documental SCRATCH y gracias a ello, se despierta en él un firme interés por aprender de verdad, y convertirse en Dj especializado en la técnica del scratch y el turntablism. 

En sus inicios, sus sets están llenos de electro, electro clash, nu disco o breakbeat y su primera oportunidad le llega antes de cumplir la mayoría de edad, debutando en la sala CITY HALL de Barcelona. 

Así es como empieza a trabajar duro para avanzar en su carrera y conseguir el mayor número de gigs posible, pasando por ASTIN (El hermano menor de NITSA CLUB de Apolo), A WAMBA BALUBA de Marula Café o BREAK DA RULES y DNA ambas sesiones alojadas en Sidecar Factory Club. Es en esta última sala, dónde consigue su primera residencia con la sesión RAW REBELS, que durante 5 años consecutivos, se convierte en referencia para la escena local y agita los cimientos del lugar a base de Rock and Roll, Soul, Funk y Rock 70’s. 

Con la residencia consolidada, pero hambriento de más conocimiento, de nuevo su inquietud le lleva a dar un paso más allá, y empieza indagar en la producción de sus propios temas. Para trabajar en esta dirección, se asocia con Dj Ré!, mitad del dúo Two Smoking Fellaz. No tardan en sumarse al equipo, la otra mitad del dúo TSF, a.k.a. The Cutmaker, y NRZ (Nacho Ruíz). Nace SIDEFUNK RECORDINGS. 

Motivado por un fuerte deseo de evolución, y la creciente necesidad de dedicar tiempo y energía a los nuevos objetivos y proyectos, pone fin al capítulo Raw Rebels después de un exitoso quinquenio. 

En la actualidad, presenta un set de amplias referencias, muy fiel a sus orígenes, pero también a su trayectoria, preservando la contundencia del Electro y los Breaks, enriquecido con el groove del Hip Hop o el Funk y firmado con un característico acento Soul. Sin duda un set con identidad propia. Junto al resto del equipo SIDEFUNK, es residente de -The Sidefunk Club- sesión semanal que regenta la formación en pleno centro de Barcelona, y que se ha sumado a la escena local y nacional con gran acogida, ofreciendo una nueva generación de música electrónica, fuertemente influenciada por el funk.

MR SHOW se presentó como productor con el remix del clásico del Rap RETURN OF THE TREES DE Delinquent Habits y un mashup de DEFARI y EMINEM con NATE DOGG y lleva tiempo trabajando en su EP que pronto verá la luz a través de SIDEFUNK RECORDINGS.