Lunes 05.12.2016 | 22:30 Concierto

COX

Rock

COX  es el proyecto artístico vital de Sergi Cochs que se presenta en sociedad con un single digital, “Carretera” (Kasba Music, 2016), publicado el 2 de diciembre de 2016.

Sergi Cochs empieza su andadura por los escenarios en 1994, con un espectáculo callejero que le lleva a viajar por Sudamérica y Europa. En 1998 vuelve a Barcelona donde monta su primera banda, Escaramush, a partir de ahí participa en varias bandas como Martingala, Samsara o Atenta Fluido, donde compone y canta. En 2016 decide grabar su primer disco en solitario y ese es el punto de partida de Cox. El álbum, grabado en Feelback estudio por Cesar J. de Cisneros y producido por Christian Rey (The Pinker Tones) incluye 10 canciones pop rock y verá la luz a principios de la primavera de 2017.

En la primavera del año 2016, Sergi Cochs se compra un barquito donde empieza a vivir y ese mismo verano sale de gira por las islas baleares presentando sus canciones en formato acústico y realizando14 conciertos que le llevan por las cuatro islas.

Con esa experiencia se imagina un proyecto global que sea al mismo tiempo aventura vital y decide cruzar el Atlántico junto a un realizador audiovisual para componer el segundo disco con músicos de diferentes países, a los que irá encontrando durante la travesía, al mismo tiempo que realizar un documental que muestre sus inquietudes artísticas y sus vivencias como aventurero del siglo XXI. Es así como conoce a Axel O’Mill, ganador del Goya 2016 a mejor cortometraje documental, con el cual zarpará desde Badalona el próximo 14 de diciembre con destino final México.

Han grabado “Carretera”: Paquito de la Iguana (teclado), Franky da Silva (guitarra), Hernan Benegas (bajo) y Piturro Benassi (guitarra).

Cox son en directo: Sergi Cochs (guitarra y voz), Matías Luna (bajo), Máximo Colombo (guitarra), Joan Antoni Boldú (guitarra), Luciano Bertolini (batería) y Paquito de la Iguana (teclado).