Sábado 10.12.2016 | 22:00 Concierto

FICTION PARC + ELLA SPEED

Rock alternatiu

Fiction Parc es un proyecto formado por músicos con trayectoria profesional y amplia experiencia en directo y en estudio. En el pasado han liderado y/o colaborado en numerosos proyectos: Danny Nemirovsky (voz y guitarra), Andreu Monclus (guitarra), Aurélien Landy Gana (batería), Luis Ceular (bajo). 

En el año que llevan desde su formación en 2015, los conciertos de Fiction Parc se han convertido en un éxito de concurrencia. Tocando en salas como Apolo2, BeCool, en festivales y conciertos al aire libre.
En octubre de 2015 hicieron una serie de conciertos de pequeño formato en teatros, en una puesta escénica más formal que en los conciertos de rock a los que están acostumbrados. Todos ellos con el cartel de «Sold out» colgado en la puerta. 

Cada directo es una ráfaga de energía que la banda transmite a su público. No es más de lo mismo. 

Fiction Parc ha editado su EP de presentación titulado «The Mechanical Moon». En Julio empezará la producción de su primer disco «Binary Trees» que se editará en otoño de este mismo año. La portada ha sido trabajo de la diseñadora K-Tine, colaboradora habitual de la banda. 

https://soundcloud.com/fictionparchttps://open.spotify.com/album/45qj6No7V1cMUmFG1S3MxBhttps://www.facebook.com/Fiction-Parc-524469414357789/

ELLA SPEED 

Una guitarra afilada como un cuchillo y una batería en forma de espectro; estos son los elementos que configuran el rock genuino y rabioso de Ella Speed.
El dúo de mueve entre los patrones rítmicos del blues, el second line de Nueva Orleans, los acordes imposibles del noise y del shoegaze de los noventa, además del garage más subterráneo, para ofrecer una versión bastarda y actualizada de la música – eminentemente negra- de raíces norteamericana.
Ella Speed se propulsa a través de los contrastes , un guitarrista y cantante holandés y un batería mallorquín; una base cruda y visceral, unos coros aterciopelados, crean un punto de fisión único en el cual explosiona todo su discurso musical.

Rik van den Bosch es un cantautor holandés que inició su carrera en conocidos grupos de la escena underground de Amsterdam ( The Chimney Brothers) para, posteriormente, iniciar una personalísima exploración de la música norteamericana como compositor e intérprete en solitario. Autor de varios discos, editados por las discográficas Muze Records – holandesa- y la alemana Cargo records, ha girado en numerosas ocasiones por Europa occidental, exhibiendo su técnica de finger-picking y su particular universo compositivo. www.rikvandenbosch.com

Luis Bestard es un experimentado batería con numerosos discos a sus espaldas en diversas discográficas independientes del estado español (Primeros Pasitos, Astro Records, Bankrobber), habiendo también grabado dos de los discos de estudio de Rik van den Bosch.
Ambos coincidieron en los estudios Sols de Sants tras el final de la gira del tercer disco en solitario de Rik para desarrollar diferentes ideas en bruto, lo que dió lugar a las sesiones de grabación en el verano del 2014 del ep «Jump for Joy». Grabado en 2 días, en riguroso directo y sin apenas overdubs, «Jump for Joy» es la tarjeta de presentación de este dúo único.

https://www.facebook.com/ellaspeedband / https://soundcloud.com/ella-speed-band