Miércoles 04.05.2016 | 22:59 DJ Session

LUPITA LA DISCO: DJ SHAK & FLEDERMAUS

Rock

DJ SHAK

Dj Shak es Shakira Benavides, personaje de la escena undeground barcelonesa, cofundadora de la mítica tienda Wah Wah Discos, y productora electrónica con Lucius Works Here. Sus sesiones pueden abarcar todo el bagaje adquirido en la tienda. En esta ocasión tiene preparado postpunk, no wave, nudisco, disco y electropop para todas las audiencias…

Lupita la Disco es la continuación del espíritu del desaparecido bar Lupita del Raval trasladado a la mítica sala Sidecar. Cada miércoles puedes disfrutar de sesiones de djs en las que musicalmente hablando, Andrew Weatherall se tomará unas copas en el estudio de John Peel. La fusión perfecta entre guitarras y sintetizadores. Del post punk al acid house, la new wave y electroclash, el pop y el kraut rock, la psicodelia y el space disco.
Sonidos oscuros pero calientes y pisteros. Un ambiente donde reina la calidad por encima de todo: cuidadas visuales, artistas invitados, sellos locales e internacionales tienen aquí su casa,su base de operaciones para vuestro disfrute.

Fledermaus lleva años agitando cualquier escena musical que le parezca interesante en Barcelona, ya séa punk, indie, rock, electrónica… En este tiempo ha seguido con su promotora de conciertos y fiestas, Panic club, con la que empezó en su Valencia natal. Algunos nombres ilustres como Tweak Bird, Meneo, Las Rodilleras,Fantasmage, Las Nurses,White Mistery,The Urgent Kicks han pasado por sus fiestas. En 2013 organiza su primer festival, el NAG NAG NAG FESTIVAL, con un gran resultado al mezclar bandas punk con electrónica o pop (para el recuerdo quedan conciertos increíbles de Los Claveles, Carmonas o Siesta). Dirigió la sala Lupita del Raval como promotor y dj residente y también participa en dos bandas, Sangre y Puticlub Manoli, donde está al mando de los sintetizadores.

En una sesión de Fledermaus, lo que más destaca sin duda es su eclecticísmo y pasión por la música. Sabe leer perfectamente al público, pero siempre guardándose algún as en la manga. Puedes esperar joyas de northern soul, mucho post punk y new wave, mezclado con electroclash, algún que otro himno punk del 77 y desgarradoras y psicodelicas piezas del mejor shoegaze….

LUPITA LA DISCO, cada miércoles pisteando en Sidecar.

+info: www.facebook.com/LUPITA-LA-DISCO