Sábado 12.03.2016 | 22:00 Concierto

AUTUMN COMETS + Atención Tsunami

Post-Rock/Experimental

We are here / You are not es el último disco de Autumn Comets. Tras ocho meses de composición y de la grabación en los estudios La Mina de Sevilla, los madrileños están listos para presentar en directo sus nuevas canciones. Disfruta de su directo el 12 de marzo en la Sala Sidecar de Barcelona.

Formados en 2008 en Madrid, Autumn Comets son Julián P. Campesino (Guitarra y voz), Pablo P. Campesino (Batería), Emilio Lorente (Guitarra), y Gonzalo Bautista (Teclados y programación), a los que se unen Manuel Moreno (Viola/Arreglos) en 2009 y Mario Perez (Bajo) en 2012.

Atención tsunami surgieron en 2008 de las cenizas juveniles de healthcontrol (Estacalma, Estoescasa 2007), cuando sus cinco integrantes decidieron abandonar algunas de las premisas del primer proyecto (preeminencia del rock instrumental y proyecciones visuales) para adentrarse, ya como AT y con El lejano oyente (Estoescasa 2009), por los nuevos senderos de exploración sonora que continúan hasta hoy.

En estos seis años de existencia han recorrido de forma infatigable toda la geografía española (islas incluidas), amén de incursiones en Francia, Italia y Alemania, y han participado en numerosos festivales como, entre otros, Popkomm (Berlín), Primavera Club (Madrid y Barcelona), Canela Party (Málaga), Loop Festival (Granada), Fun Fest (San Viçens) o Carmencita Festival (Veguellina de Órbigo). El grupo no ha crecido solo: al abrigo de sus plataformas autogestionadas (primero Estoescasa y en la actualidad Récords del Mundo) han nacido también los proyectos paralelos Incendios (El cuerpo humano, Estoescasa 2013) y Paracaídas. Esta hiperactividad creativa y el compromiso que conlleva sostenerla en el tiempo dan pistas sobre la energía que alimenta la máquina sunamita. La festiva intensidad mancomunada de sus contundentes directos es la principal seña de identidad de AT. Es lo que tiene llevar una década tocando juntos.