Viernes 04.03.2016 | 22:00 Concierto

STAY + Los Últimos Bañistas

Psicodelia

Stay (Barcelona)

Banda barcelonesa de rock psicodélico con 4 álbums editados desde 2005 y 2 EP sold out en el Reino Unido. Reinventan el espíritu de la psicodelia vía Manchester desde un perspectiva única. Su último LP editado “The Fourth Dimension” (Subterfuge, 2012), grabado en Liverpool, les permitió girar por todo el país y compartir escenario con Beady Eye, Ocean Colour Scene o The Pretty Things, con incursiones relevantes en Reino Unido y Alemania. Esta vez Stay nos ofrecerá en primicia canciones de su última y quinta producción, que verá la luz en febrero de 2015 de la mano del sello americano ‘Picture in My Ear’. Un LP producido, grabado y mezclado en Barcelona por Owen Morris (Oasis, The Verve) y con la colaboración estelar de Andy Bell (Ride, Oasis).

+info: www.stay.cat

Los Últimos Bañistas (Murcia)

Después de presentar su segundo LP Expedición (SonBuenos 2015) y pasar por festivales como La Mar de Músicas o el SOS 4.8, Los Últimos Bañistas presentan un nuevo single “Un día con el diablo” (SonBuenos | GranSol).

«Un día con el diablo» habla de relaciones confusas, relaciones que brillan y acaban siendo imposibles pudiendo crear una mezcla explosiva que nos hace necesario saber decir adiós y despedirse bien y a tiempo.

Los Últimos Bañistas, que entre 2009 y 2010 quedaron finalistas de prestigiosos concursos como Proyecto Demo, Contempopranea, TalentoSOS o el Villa de Bilbao, entre otros, sorprendieron a la escena con sus estructuras y melodías pop, un sonido muy cuidado en las guitarras, plasmados en su primer largo homónimo, editado por Ernie Records (2011)

Los Últimos Bañistas, que toman su nombre de un poema del oscense Manuel Vilas (dentro del poemario El Cielo), actualmente preparan gira que les llevará a recorrer todo el territorio nacional en 2016 presentando su segundo LP Expedición, un conjunto de canciones cocinadas a fuego lento que, sin perder la esencia “bañista” de melodías luminosas y letras personales, han ganado mordisco y desarrollo y han podido experimentar con nuevos recursos y estructuras, con el carisma del gallego Manuel Gil (Vilasobroso – Galicia), y las melodias pop de Alvaro y Nando (Nunatak), enriquecidos por las armonias de Antonio Viwe (Klaus & Kiski – Nunatak) y la contundencia de su última incorporación, Jose «Metralleta» (Los Rotundos).

+info: losultimosbanistas.com