Martes 09.12.2014 | 21:30 Concierto

AMPARO SÁNCHEZ

mestizaje

“Espíritu del Sol” es el nuevo álbum de la cantante y compositora Amparo Sánchez. Representante del movimiento mestizo barcelonés, después de liderar durante doce años el proyecto Amparanoia, en el 2009 nos sorprendió con el álbum intimista “Tucson-Habana” recibiendo maravillosas críticas y realizando giras por todo el mundo, hasta la llegada de su segundo trabajo en solitario “Alma de Cantaora” (2012) con el que ha girado por los mejores escenarios de Argentina, México, Nueva Zelanda, Australia y Europa.
“Espíritu del sol” es un álbum positivo, femenino, y con una visión esperanzadora del mundo y del papel de la mujer en esa nueva humanidad. Un trabajo nómada y viajero en el que ha querido incluir dos soberbias versiones: una de Mano Negra interpretada junto a Joey Burns y otra de la gran Chavela Vargas con arreglos de Johny Contreras en la que Amparo Sánchez está acompañada por los Mariachis de Tucson.
En este tercer álbum como solista Amparo Sánchez vuelve a Tucson a grabar con sus compañeros Joey Burns y John Convertino de Calexico los doce temas que lo componen, contando además con las colaboraciones de otros destacados artistas de Arizona como Brian López, Mona Chambers, Sergio Mendoza y Vicky Brown. Desde Argentina también participan La Mona Jiménez, Raly Barrionuevo y Malena D’Alessio (Actitud María Marta), mientras que México deja su huella con el Colectivo Tapacamino de Oaxaca, sin olvidar Barcelona desde donde se han sumado dos músicos inseparables de Amparo Sánchez: Jordi Mestres y Willy Fuego.