Lunes 03.02.2014 | 21:00 Concierto

TRAAMS + FURGUSON

electro-rock

TRAAMS (UK / Fat Cat Records) + Furguson (Barcelona / La Castanya)
 
Los ingleses TRAAMS encabezan su primera gran gira europea después de un provechoso 2013 donde publicaron «Grin», su disco de debut en Fat Cat Records, y giraron abriendo para Wire. Será su primera visita por nuestras tierras y estarán acompañados por los catalanes Furguson en Madrid y Barcelona. Dos noches muy especiales con dos grupos que combinan la mar de bien estribillos pegadizos y sonidos oscuros.
TRAAMS se formó en el verano de 2011 en el pintoresco entorno de Chichester, Reino Unido. Escribieron una canción atronadora durante el primer ensayo que hizo temblar las paredes, y así Stu, Adán y Leigh decidieron seguir con la misma jugada semana tras semana. Parecía un pasatiempo más productivo que la forma en que se conocieron, en el club donde trabajaba Stu, en lo que debería ser el lugar más emocionante en su ciudad natal en ese momento. De esos rincones oscuros acabó brotando el ruidoso y alegre chubasco krautrock alegre que es TRAAMS.
 
En Gurb, otro entorno también pintoresco pero que nos resulta ya muy familiar, se formó Furguson en 2009. En todos estos años el grupo no ha perdido la curiosidad y sigue buscando nuevos caminos en esa combinación de indierock, noise y electrónica marca de la casa. Las pinceladas de oscuridad y los los hipnóticos de su reciente segundo disco «The Leap Year» (La Castanya 2013) así lo atestiguan y marcan un presente (y un futuro!) muy excitante.    
 
+ info:
https://soundcloud.com/TRAAMS
http://furguson.bandcamp.com
www.lacastanya.com