Viernes 10.05.2013 | 21:30 Concierto

HANS LAGUNA + WIGGUM

Punk

HANS LAGUNA

(Barcelona, canción de autor)

—¿Es posible unir la canción de autor con el power pop, la psicodelia o el noise?
—Sí.
—Entonces, ¿se puede saludar a Yo la tengo y Spiritualized, y al mismo tiempo guiñar el ojo a Roy Orbison y hasta a John Coltrane?
—Sí, también.
—¿Y todo eso con melodías que se pueden cantar en la ducha?
— Sí, sí.
— Y las letras ¿no dicen tonterías?
—¡Qué va!

Hans Laguna es un músico de Barcelona que se estrenó en 2006 con El hombre teórico, una demo que según Rockdelux era “un apreciable material con números de conseguir empresas mayores”. Desde entonces Hans ha tenido tiempo, entre otras cosas, de formar una banda, actuar en un geriátrico, lanzar el EP Hans Laguna y la Sintaxis, componer la música de diversas piezas teatrales, tener un proyecto experimental con el poeta Albert Balasch, organizar un festival de música acústica o colaborar en el homenaje a Julio Bustamante. Primeras marcas fue su esperado LP de debut. Se grabó en directo en los estudios Maik Maier de Barcelona durante el verano del 2011 y en él han participado Albert Martín (Los Kiwis), David Romero, Pere Ruiz, Toni Pou y Jordi Santos (Aeropuerto). El disco fue grabado y mezclado por Cristian Pallejà (productor de Aias, Mujeres, etc.) y masterizado por Yves Roussel (que ha trabajado para El Guincho o Manos de Topo). Después de una temporada en Australia, el músico vuelve con más ganas, y este concierto en Sidecar representará su reentrée en Barcelona.

 

{source}
<iframe scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» src=»http://www.deezer.com/es/plugins/player?autoplay=false&playlist=false&width=600&height=80&cover=false&type=album&id=2959971&title=» width=»600″ height=»80″></iframe>
{/source}

 

WIGGUM

(Barcelona, pop rock)


Wiggum
son Julio Salvador (voz, guitarra), Halldór Már (Voz, guitarra e islandés de adopción), Marc Miralles (bajo) y Dani Barrera (batería). El grupo nace a finales de 2009 cuando Julio Salvador y Halldór Már decidieron embarcarse en un nuevo proyecto musical con el objetivo de lograr su sueño de vivir algún día de la música. Junto a Manu Sitges (batería de la banda hasta 2010, cuando fue substituido por Dani Barrera) y Marc Miralles (que entró en substitución del primer bajista, Borja Salvador), Wiggum graba en febrero de 2010 su primer LP llamado Sintón Nisón ama a Nifú Nifá, en el estudio barcelonés Micromaltese (Linn Youki, Odio París, Las Ruinas) y bajo la producción de Cacho Salvador (hermano de Julio y miembro de Extraperlo).

El disco fue bien acogido por la crítica independiente musical, que poco a poco empezó a hacer caso a la joven banda. Durante aquel año estuvieron tocando en directo en diferentes salas de Barcelona hasta que fichan en 2011 con el sello El Genio Equivocado, un hecho que les ayudó a expandir su música en diferentes puntos de la geografía española a través de festivales como FIB, Monkey Week, Vértigo Estival… En 2012 se vuelven a encerrar en el local de ensayo para dar forma a nuevas canciones en vistas a un segundo disco. Ese mismo verano vuelven a Micromaltese para grabar 11 temas, esta vez producidos por Marco Morgionne (Linn Youki) y los mismos Wiggum. Dejando a un lado las temáticas amorosas y el sonido más sesentero, se introducen en un mar de distorsiones y melodías a 2 voces para recuperar la personalidad más agresiva de la banda y reconociendo por fin sus influencias de los años 90 como los primeros Oasis, Nirvana, Smashing Pumpkins,… y del punk más elemental (Sex Pistols y Ramones). El resultado es un LP de 9 temas llamado La Guerra Mundial que se publica el 20 de abril de 2013, de nuevo con El Genio Equivocado y que asegura un nuevo directo mucho más cargado de decibelios, sin dejar de lado las armonías vocales y la personalidad de la propia banda. El grupo lo presentará en Sidecar.

 

{source}

<iframe scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» src=»http://www.deezer.com/es/plugins/player?autoplay=false&playlist=false&width=600&height=80&cover=false&type=album&id=6519700&title=» width=»600″ height=»80″></iframe>

{/source}