Sábado 06.10.2012 | 21:00 Concierto

SURFIN’ LUNGS + DEAD SKELETONS

Psicodelia

Compra tu entrada anticipada aquí

SURFIN’ LUNGS

Con base central en Brighton (UK), los Surfin’ Lungs han sido considerados una de las mejores bandas de «Surf Vocal» en activo a día de hoy. Combinando lo mejor de la tradición de las armonías vocales y melodías surferas con la energía del punk y la nueva ola, los Surfin’Lungs han conquistado el corazón de miles de fans por todo el planeta a lo largo de sus 30 años de carrera., que se dice pronto. En el pasado, algunos de sus discos han sido producidos por Robin Wills (The Barracudas), Roman Jugg (The Damned) o editados por sellos como Big Beat, totalizando ocho trabajos de estudio en los que crean magistralmente la perfecta banda sonora para un verano de cine. Por supuesto que no inventan la rueda, pero nos faltan dedos de las manos (y quizás de los pies!) para enumerar todos sus clásicos (Spirit Of Australia, Pray For Sun, Let’em Eat Surf, Beach Bound, Bo Diddley Woodie, The Beach Will Never Die, Summer Starts Here, Another Summer Another Girl, Surf-Jet Girl, Girltrouble… nos quedamos sin aliento!!!)

The Surfin’ Lungs siempre deleitan con un cóctel explosivo a base de infecciosas canciones pop, armonías muy reconocibles, guitarras surferas clásicas y una sección rítmica que sabe cómo levantar cualquier fiesta mezclando rock’n’roll, surf y punk. Esta dedicación a entretener a su público no ha caído nunca en saco roto en nuestro país y la banda quiere celebrar su 30 aniversario realizando una gira de grandes éxitos y con una sorpresa: Girarán con su batería más carismático, Ray Banz, por primera vez en 12 años. 

No hay muchas bandas independientes que hayan sobrevivido en la carretera tanto tiempo, pero los Surfin’ Lungs son «The Real Thing»! 

DEAD SKELETONS 

Desde Islandia os traemos en exclusiva a Dead Skeletons, banda autodenominada dark-psychedelic; arte conceptual envuelto en psicodelia revolviana, velvetiana y atmosférica, con pretensiones krautrock, revestimiento gótico y una herencia en la construcción atmosférica que nos lleva desde el post-punk de profundidad sonora de Joy Division hasta el noise de My Bloody Valentine.

Dead Skeletons consiguen así elaborar sofisticadas piezas de difusas pastosidades y ambientes llenos de profundidad musical y trance sensorial, que engancha sin remedio al oyente. Liderados por el islandes Noni Dead, Dead Skeletons cuentan en directo con siete músicos de bandas como Spacemen 3, Spiritualized, Red Tyger Church…

Una experiencia ÚNICA que nadie se debería perder.