Jueves 19.04.2012 | 23:30 DJ Session

FROM MELMAC DJ + NACHO RUIZ

Indie

DANCE TO THE UNDERGROUND
(indie, pop & rock dj sessions)  FROM MELMAC DJFrom Melmac es el alias de Alfons Fernández, 50% del duo de djs Mazinger A's: empezamos a pinchar de forma pública a principios del 2005, instalados en BCN. Nos estrenamos en el conocido Fantástico de Barcelona. En poco tiempo tuvimos la suerte de ser apadrinados por Isma (Dj Bailable) y entramos a formar parte de Lylyth records, pequeña productora independiente que llevaba el propio Bailable. Esto nos permitió tener una residencia mensual en la ya extinta Ruta 66/ La vía.
Ese mismo año tuvimos residencia de verano, compartida con Bailable y Dj Capo en la mítica Le Rachdingue, además del fin de año pop compartido con nuestro amigo Dj Legoteque en la msima. De noviembre del '07 a marzo de '09 tuvimos residencia en el recientemente desaparecido Bar Tribbiani, Pub de referéncia en el movimiento indie Barcelonés. Aunque lo que más nos gusta es ir por libre y movernos por el máximo de clubes posibles.
Frecuentamos las cabinas de:
-Barcelona: Fantástico; The Sound; Deposito Legal; Flow; C3 Bar (CCCB); Funámbul; residencia mensual en el Bar Tribbiani (desaparecido); Minusa club; Demodé, Ámbar, Macondo…
-Espiral pop (Madrid); Berlanga (Valladolid); La Via- residencia mensual incluida (desaparegut); Plegatín club (Girona); la Bombolla-Friday I'm in love sessions (Girona), Le rachdingue-residencia de verano incluida (Vilajuiga), Beach club (Lloret de Mar)…
-Para nuestro 5º aniversario hemos pinchado en La [2] de Apolo.
Hemos compartido cabina/cartel con Pinypon dj's, Legoteque, Dj Bailable, Dj Capo, indiespot djs, Dj Tennis, Munich, Dj Batidora, Dj Desnatado, Radiorama, Rock or Death dj's, Bullit, Neurotic Hell, Dentist dj, dominik dj, Amparo goes to Hollywood, Mendetz, Mei, Pete Williams, D-gé, Dosem, Desorden Juanra, Agudelico, Outlayers, A Viva Veu Djs, Graham…
En una sesión nuestra suenan desde los grupos mas actuales a clásicos de siempre. Nos encanta el pop, pero también una buena dosis de guitarra, ponernos a bailar con el electro más actual o pinchar los riffs sucios de los 90. Incluso, cuando la ocasión lo permite, una buena ración de soul. Nos adaptamos al lugar, la gente y el momento, por eso nos encanta conocer nuevos lugares. Pero lo que mejor nos describe es una sesión nuestra, así que podeis echarnos un oido en la sección notas, donde hay un par de sesiones.

Mazinger A's són:
Arnau Bronsoms – Noi Noise dj Alfons Fernández Fernández – From Melmac dj  
+Dj NACHO RUIZ

Desde el año 2002, Nacho Ruiz es un habitual de la noche barcelonesa. Como residente de la sala Sidecar, durante estos casi 10 años se ha ido construyendo una trayectoria que le ha convertido en uno de los djs más destacados de la escena indie de nuestro país.

DANCE TO THE UNDERGROUND
Top 05/2011
01 Girls names – bury me
02 Deerhunter – nosebleed
03 Balkans – troubled and done
04 Beastie boys – make some noise
05 Doctor explosion – autodestrucción
06 Pretty & nice – yonkers
07 I'm from barcelona – battleships
08 Computadora – la edad romántica
09 Bleeding knees club – have fun
10 Art imperial – when i’m with you (i feel dumb)

Sidecar Top 10 Abril 2011 from Sidecar Barcelona on Vimeo.

www.myspace.com/sidecarbcn