Viernes 20.04.2012 | 21:30 Concierto

ABSYNTHE MINDED

Folk Rock

Compra tu entrada anticipada aquí
 Absynthe Minded son un enigma. Formados en la ciudad medieval de Gent en el 2002, el quinteto es el más alabado en su natal Bélgica y sin embargo su mezlca de folk/gypsy/indie rock poco tiene de mainstream. Canciones frescas, elaboradas, pegadizas pero nada estridentes, y un sonido exquisito, aunque inmediato.

Su primer EP, "History Make Science Fiction", se publicó en 2003. A éste siguieron los álbumes Acquired Taste (2004) y New Day (2005), que supuso el inicio del fenómeno Absynthe Minded en Bélgica.
Tras mas de 300 conciertos, incluyendo una gira con dEUS y un tercer álbum, There Is Nothing (2007), hicieron un descanso componer el siguiente, que no vió la luz hasta el 2011, pero valió la pena la espera. "Absynthe Minded" ganó cuatro premios en Los Premios de la industria Músical Belga, incluyendo el premio al Mejor Disco, Mejor Single y Mejor Grupo Independiente, y escuchándolo, es fácil saber porqué. Su sonido es ecléctico, único, sin embargo teñido con melodias tan naturales que lo hacen totalmente adictivo.

Absynthe Minded sigue su ruta. Paran el 20 de abril en el Sidecar de Barcelona y el 21 en Café Berlín de Madrid dentro del SON Estrella Galicia presentándonos los nuevos temas de su próximo disco "As it ever was". +info: www.absyntheminded.be