Sábado 21.01.2012 | 22:00 Concierto

LAS FURIAS + SUPERSWEET

Rock

SUPERSWEET

Imanol G. Alcón y Andoni Etxebeste llevan tocando juntos desde 1993, cuando comenzaron con la legendaria banda “Señor No”. En la mítica y ya desaparecida casa de Buenavista donde ensayaban -foco de la escena punk-rock donostiarra- conocen al organista del grupo de tendencias 60’s “Small Things”, Álvaro T., con quien formarían proyectos como “Fivelives” -grupo de versiones de clásicos del rock- y posteriormente “Chico Boom”, al que también se uniría Koldo Soret -líder del grupo “Surfin Kaos”– al bajo.

Como “Chico Boom” publicaron en 2.004 de la mano de la revista “Ruta 66” el single “Birth” y en 2.006, con el sello “GP Records” el EP “Squeezing the time”, recibiendo con estos trabajos excelentes críticas de prensa y público.

Fue en diciembre de 2.010 cuando se plantearon iniciar esta nueva etapa como SUPERSWEET en formato de trío, en la que Álvaro T. asume el papel de bajista con sus teclados.

Con esta nueva formación y un repertorio basado en su primer LP “The Hereafter”, recientemente editado, se presentaron en el “Sixties Rock Weekend” en marzo de 2.011, obteniendo unas críticas que invitan a pensar que algo importante se está gestando.

Este año estarán presentado este primer LP por toda la geografía española en lo que esperan que sea su consolidación definitiva dentro del panorama del rock estatal.

+info: www.supersweetsound.com

LAS FURIAS

LAS FURIAS es un grupo de garage punk rock nacido en Barcelona en el 2007, cuando Barbarella Guitarra Lanzallamas y Onne Wan Bajo Dinamita emprenden un nuevo proyecto juntas, después de disolver su anterior banda: Las Perras Del Infierno, con la que revolucionaron el panorama musical nacional. Barbarella y Onne Wan llevan tocando juntas más de 10 años y también forman parte del grupo musical Virüs.

LAS FURIAS han compartido escenario con MC5, Nina Hagen, Handsome Dick Manitoba, The Cynics o The Mooney Suzuki entre otros. También han recorrido toda la Geografía Española, Londres, Francia, Suiza y Berlin, y cosechado triunfos tras su exitosa gira por México D.F.

En 2010, LAS FURIAS se consolidan como una formación de Power-Rock Trío con la excelente baterista americana Mary Katherine Hogan, y están componiendo y dando forma al segundo álbum de LAS FURIAS.

El primer álbum de LAS FURIAS, su "DISCO DINAMITA" (LUCINDA/SUBTERFUGE RECORDS 2008) ha sido mezclado y masterizado por KIKE SIERRA (Radio Futura/Kaka Deluxe).

+info: www.myspace.com/lasfuriass