Viernes 20.01.2012 | 22:00 Concierto

LARUMBÉ + Joao Oliveira

Fusión

LARUMBÉ A base de canciones llenas de vida y con un directo que te para el corazón LARUMBÉ ha dejado de ser un secreto a voces. Éste grupo poéticamente transgresor, fusiona de forma natural la rumba de los de aquí, con las músicas tradicionales de los de allí, obteniendo el calor y la complicidad de su público en cada uno de sus conciertos.

Finalistas en la categoría de flamenco en los premios de La Noche En Vivo, Premios Guille, en 2008, y con su versión de la canción de Bob Marley "Natural Mystic" incluida en el último recopilatorio de Putumayo Records (2.009), LARUMBÉ cosechó además muy buenas críticas después de su gira de más de 150 conciertos durante los últimos dos años. Gira que curiosamente les ha llevado desde Formentera hasta Zimbawe.

LARUMBÉ lanzó su primer disco A LO FRATELO en 2.008. Ahora presentan su segundo trabajo MIRANDO PA TAUBATÉ. Los dos discos han sido producidos por TINO DI GERALDO, (FNAC, Itunes, Spotify).

LARUMBÉ se consolida en festivales internacionales como el Harare International Festival of Arts en Zimbawe, África, junto a artistas de la talla de Sara Tavares. En el festival del partido comunista portugués (P.C.P) Festa Do Avante, en Lisboa. Así como en festivales nacionales como el Posidonia Festival de formentera donde compartieron escenario con Bebe. O en festivales más cercanos como el Musica Viva de Vic, donde tocaron en la Plaça Major con Sabor de Gracia y Los Manolos.

También en festivales comprometidos como el Festival que organizó la Asociación de Disminuidos Psíquicos de L'Hospitalet en la Sala Salamandra. El festival de la Fundación Ficat para menores inmigrantes en Luz de Gas. El festival de la AFANOC por el cáncer infantil. O el festival en la cárcel de menores de la Trinitat de Barcelona.

LARUMBÉ canta de cosas que entiendes. Como ellos dicen “hacemos música para escuchar lavando platos”. +info: www.arribalarumbe.com JOAO OLIVEIRA

Joao Oliveira e a “Cidade da Mata” surge de la energía, de la espontaneidad y de la fuerza rítmica de la música popular brasileña fusionada con el jazz, el funk, la música gnawa, el rock y el flamenco.

Con la propuesta de hacer canciones dentro de una estética instrumental, el sexteto (Joao Oliveira – guitarra y voz, Quim Ramos – guitarra eléctrica, Rodrigo Balduíno – bajo, Juan Pablo Rodríguez – percutería, Tete – flautas y saxos y Jonas Santana – percusión) se reúne, por primera vez en 2007 en la Ciudad de Barcelona – España.

Fuera de Brasil, Joao Oliveira, idealizador del proyecto, toca en Italia , Francia , Zimbabwe (África), Cataluña, Islas Baleares, Valencia, País Vasco, Galicia, Granada, Sevilla, Cádiz y Jerez de la Frontera.

En Andalucía el músico se acerca más al flamenco y es a partir de eso que tangos, bulerias, afrosambas , ijexás, baioes y maracatus surgen mezclados de manera apasionada, y auténtica.

En 2010, el encuentro de Joao Oliveira e a “Cidade da Mata” es celebrado con el lanzamiento del CD “Alvorada Segura”, material fonográfico producido por Joao Oliveira y Quim Ramos en Barcelona.