Viernes 21.10.2011 | 20:30 Concierto

ULTERIOR + Der Ventilator + Nich + Grushenka Dj’s

Rock & Roll

  Compra tu entrada anticipada aquí
 This is Underground se complace en inaugurar su nuevo ciclo de conciertos con una banda que no dejará a nadie indiferente, Ulterior. Procedentes de Hackney, Londres, la importantísima revista online para amantes de la música “The Quietus” los ha descrito como “el eslabón perdido entre S&M, the Mary Chain y Underworld.”
Ulterior son rock’n’roll dark y electrónico, rozando el noise. Sus actuaciones en directo son intensas, altamente cargadas de energía, y frecuentemente combinan cuero, luces estroboscópicas y bastante sudor. NME describió su primer disco, “Wild in Wildfire”, como “el goticismo de los Sisters of Mercy, a través de la intensidad de ‘Xtrmntr’-era Primal Scream”. Por primera vez presentarán su álbum en Barcelona.

Un primo lejano de Ulterior es la banda de culto Der Ventilator, una de las bandas más fascinantes, originales y prometedoras que han aparecido en el panorama local underground en los últimos años. El año pasado salieron al mercado con White EP, una banda sonora pos-apocalíptica, espectacular en su oscuridad, y que selló la discográfica francesa Desire Records, con los temas de Supernova y Waves masterizados por James Aparicio (Liars, Ipso Facto, These New Puritans, Mogwai, etc.). Der Ventilator es la pareja ideal oscura de Ulterior.

Abriendo este cartel estelar se encuentran los nuevos talentos locales, Nitch, quienes tienen un sonido hipnótico que oscila entre el grunge y un rock-shoegaze palpitante.

Rematando la noche, el jefe de Mondo Sonoro, productor y archivo musical humano, Joan S. Luna seleccionará música acorde a la ocasión.  +info: www.thisisunderground.com          www.ulteriorlondon.com         derventilator.bandcamp.com          www.myspace.com/wereadnitch