Sábado 10.09.2011 | 21:00 Concierto

SAN LEÓN + Verkeren

Pop Rock

SAN LEÓN

Con un estilo nuevo, que abarca desde el pop al rock, la rumba, el folk y diversos tipos de música que se mueven dentro de ritmos tropicales, y que son un buen aliciente para mover el cuerpo bailando, y es que en este 2010, será uno de los grupos a tener en cuenta. Su disco “Bits & Pieces” es un soplo de aire fresco en la música, en el que ha participado los mismísimos Television Personalities grabando dos temas junto a ellos. El grupo San Leon está formado por cinco artistas españoles que residen en la ciudad de Barcelona, y cuyos nombres son: Aldo Comas (Vocalista y guitarra), Mikel Mestres (Guitarra), Arnau Obiols (Batería), Jordi Moraleda (Bajo), Andrés Pérez (Teclados). A pesar del poco tiempo que llevan como grupo, San Leon ha actuado con fantásticos directos en ciudades como Nueva York, y ha compartido gira con el grupo antes mencionado, Television Personalities. Con el motivo de la presentación de su álbum debut “Bits & Pieces”, el grupo ofrecerá una gira de conciertos en nuestro país que le llevará a ciudades como Madrid. Todas las canciones de su nuevo disco giran en torno a la vida de su líder y cantante Aldo Comas, con unas letras brutalmente honestas, y con melodías sorprendentes que nos descubren a una banda de artistas que van a marcar las pautas de mucha gente a lo largo del presente año. 

+info: www.myspace.com/sanleonmusic

VERKEREN

Tras cinco años de trayectoria bajo el nombre de Nanook, con más 100 conciertos a sus espaldas y después de hacerse un hueco en la escena  barcelonesa  pasando  por  las  salas  más  míticas  de  la  ciudad  y  del  resto  de  Cataluña,  la  banda,  tras  algunos  cambios  en  la formación, decide dar un giro a su propuesta musical y volcar toda la experiencia acumulada en un nuevo proyecto, VERKEREN.
 
VERKEREN 
pretende  acercar  la  tradición  del  indie-poprock  nacional  cantado  en  castellano  a  los  sonidos  electro-poprock  más internacionales. Sus canciones oscilan entre momentos oscuros que invitan a la reflexión y explosiones de pop luminoso y dinámico que incitan al baile más primitivo.
 
Durante  estos  últimos  cinco  años  han  grabado  cuatro  maquetas  como  Nanook  (Nanook  –  2005  Blind  Records,  Rubbick  –  2006  Blind Records,  El  Dilema  de  Heinz  –  2008  Capicorla  y  Demo  –  2010  Abuelita  Studios  )  que  les  llevaron  a  ser  Finalistas  de  los  Levi’s Unfamous Awards y Heineken Music Selector. Actualmente y después de fichar por “I+D Music” presentan en directo las canciones que conformarán su disco de debut, “Intervención”, del que ya nos han adelantado un par de temas en su web.  El disco verá la luz en Octubre de 2011.  “Intervención” ha sido grabado en los Abuelita Studios de Barcelona con la producción de Stefano Macarrone (Mendetz)      

+info: www.verkeren.com