Viernes 11.03.2011 | 22:00 Concierto

LA MARAVILLOSA CABEZA PARLANTE + Cosmonauta

Pop Rock

La Maravillosa Cabeza Parlante es un trio de pop-rock  y psicodélia.
La banda nace a principios del 2007. En el verano del mismo año graba su primer trabajo titulado “autoparlante” con 12 canciones que van desde el pop-rock más marciano y surrealista hasta la música de circo y cabaret. El 15 de diciembre lo presentan en el  “Café-Teatre Nou Vapor” de Sabadell con gran éxito y asisténcia de público. El Diario de Sabadell habla de actuación estelar  dentro del ciclo de conciertos de citada sala. En el 2008 “La Cabeza” se dedica a difundir su trabajo por tierras aragonesas, el Diario de Teruel habla de “propuesta muy interesante y algo diferente”. Y Cataluña, principalmente por la provincia de Barcelona realizando un total de 22 conciertos. Paralelamente hacen otra gira de formato acústico para pequeños clubs  con el título de “conciertos de estar por casa”
En enero de 2009 estrenan su segundo trabajo, “mis queridos trajes salvavidas”. Para presentarlo eligieron la mítica sala Sidecar con un buen resultado y gran asistencia de público. Este año han realizado cerca de 30 conciertos, a destacar el del ya antes citado Sidecar y el gran concierto de las festas do Cristo de O Barco de Valdeorras ( Ourense )
Ahora presentan “underground” un dvd de un directo en la sala Underground de Barcelona. En el 2010 fichan por La muñeca de trapo producciones. Ahora presentan su nuevo trabajo bajo el título “tarda d'escacs a Sebastopol” y para hacerlo eligen de nuevo el Sidecar. +info: www.myspace.com/lamaravillosacabezaparlante  De cero a cien… eso es el despegue que está viviendo Cosmonauta. En menos de dos meses, su “Confesiones de un hombre bala” se ha convertido en uno de los vídeos más vistos. La rápida subida de visitas que tuvo en youtube en apenas una semana hizo que las principales cadenas musicales se interesasen rápidamente por él y ha sido una apuesta prioritaria en MTV, SOLMUSICA y KISS TV y todo
esto antes de tener el disco en el mercado.
Un disco que ha visto la luz a primeros de 2011 y que coloca a COSMONAUTA como una de las bandas a tener muy en cuenta en los próximos meses.
¿Qué hace a COSMONAUTA tan especial? Para el Mondosono es “su pop lumínico” en el que se mezcla
lo más “orgánico con la electrónica”. Para Nos Gusta la Música es su “pop melódico que dará que hablar”.
O también son los premios y reconocimientos a sus directos, como ganar la final del Contraindicaciones en 2010… pero en lo que todos coinciden, en realidad, es que a esta banda hay que escucharla antes que leer una “descripción”. Pero por encima de todo, lo que hace que este grupo sea una de las nuevas referencias de la música nacional es que en cada concierto sus fans se entregan en la misma medida en la que se entrega COSMONAUTA y eso convierte cada concierto en un moneto único e irrepetible.  +info: www.myspace.com/estoescosmonauta