Viernes 21.01.2011 | 22:30 Concierto

LARUMBÉ

rumba

A base de canciones llenas de vida y con un directo que te para el corazón LARUMBÉ ha dejado de ser un secreto a voces.
Éste grupo poéticamente transgresor, que fusiona de forma natural la rumba de los de aquí, con las músicas tradicionales de los de allí, obtiene el calor y la complicidad de su público en cada uno de sus conciertos sin excepción.
En 2.008 fueron finalistas, junto a La Shica, y en la categoría de flamenco, en los premios de La Noche En Vivo. En 2.009 su versión de la canción de Bob Marley "Natural Mystic" fue incluida en el último recopilatorio de versiones de Marley que ha publicado Putumayo Records (NY). Y durante éstos dos años, y después de una gira de más de 150 que les ha llevado desde Formentera hasta Zimbawe, no han parado de cosechar buenas críticas.
LARUMBÉ lanzó su primer disco A LO FRATELO en 2.008. Y ahora presentan su segundo trabajo MIRANDO PA TAUBATÉ. Los dos discos han sido producidos por TINO DI GERALDO, (FNAC e Itunes).
LARUMBÉ se consolida en 2.010 en festivales internacionales como el Harare International Festival of Arts en Zimbawe, África, junto a artistas de la talla de Sara Tavares. En el Festival Festa Do Avante, en Lisboa, Portugal. Así como en festivales nacionales como el Posidonia Festival de formentera donde compartieron escenario con Bebe. O en festivales más cercanos como el Musica Viva de Vic, donde tocaron en la Plaça Major con Sabor de Gracia y Los Manolos, el la Festival Fira Mediterrànea. También en festivales comprometidos como el Festival que organizó la Asociación de Disminuidos Psíquicos de L'Hospitalet en la Sala Salamandra. El festival de la Fundación Ficat para menores inmigrantes en Luz de Gas. El festival de la AFANOC por el cáncer infantil. O el festival en la cárcel de menores de la Trinitat de Barcelona.

LARUMBÉ canta de cosas que entiendes. Como ellos dicen “hacemos música para escuchar lavando platos”.

+info: www.myspace.com/larumbe