Jueves 28.10.2010 | 20:00 Concierto

Lubianka + Aleppo Pine + CUZO

Psicodelia

LUBIANKA

Lubianka se forma al principio del año 2009 a partir unión de músicos que habían coincidido en el grupo Venus Anadiomena. Con Lubianka se introducen de lleno en la psicodelia y la experimentación con diversas instrumentaciones y sonoridades.

Dentro del universo de Lubianka caben desde la conjunción de sonidos y ruidos aparentemente inconexos y próximos a la abstracción, pasando por distintos pasajes jazzísticos, hasta ritmos ancestrales circulares, con altas dosis de repetición y gran contenido lisérgico.

+info: www.myspace.com/lubiankamusic

 

ALEPPO PINE Increíbles como The Incredible String Band, delicadamente Folk estilo Donovan y místicos como el periodo indio de los Beatles, Aleppo Pine, junto a Cuzo, representan la inesperada ola psicodélica que está emergiendo desde la ciutat condal hacia toda la península. Prepotentemente seventies, Aleppo es una búsqueda contínua de nuevos sonidos, melodías que recuerden el natural sople del viento, viajes sin retorno hacia mundos fantásticos y rituales de druida. Constituidos en 2008, melting pot de músicos súper ecléticos, los conciertos de la banda embrujan al público, lo hipnotizan con rápidos acordes de sitar, le guían con voces de otra época, y lo llevan hacia un sueño totalmente atemporal sobre un almohada hecha de nubes y  mágia. El LP Holy Picnic, producido por Alone Records, es un disco que podría estar, sin duda, tirado en el suelo en una desordenada habitación de un adolescente una tarde de mayo, en el 1968.
Michele  Ferrero, Noiseville.org Records

+info: www.myspace.com/aleppopine

 

CUZO

La definición de “cuzo” como persona indiscreta y de mal fiar resulta decididamente paradójica en relación a este power trio barcelonés. Porque si de algo se puede fiar uno es de su catártico y espatarrante directo. Y de la entrega, pasión y honestidad con las que viven y sudan sus canciones, robustas e instrumentales aleaciones de rock progresivo, psicodelia, kraut y música descriptiva de cine de terror setentero. Para entendernos.
Transcurrido poco más de un año desde la edición de su disco de debut, “Amor y Muerte en la Tercera Fase” (también a través de Alone Records), Cuzo arremete de nuevo con “Otros Mundos” aplicando a rajatabla la máxima de Funkadelic, aquello de “libera tu mente y el culo te seguirá”. Porque Cuzo primero te arrea fuerte para captar toda tu atención, luego te abduce y acto seguido te obliga a bailar como ni tú mismo sabías que podías bailar. En este segundo disco –grabado en los Estudios Tigruss, un antiguo cine de Gandía equipado con un arsenal vintage capaz de cortar el aliento a cualquier fan del hard rock de los 70s– Cuzo vuela muy alto invocando ambientaciones cósmicas a base de sintes y osciladores que jamás juegan el papel de mero ornamento sino que brotan desde las mismas vísceras de las canciones, pero a la vez se agarra con más fuerza que nunca a los cimientos de su formación musical y sentimental: Jimi Hendrix, Blue Cheer, Grand Funk Railroad, ahí estamos.
Cuzo. Un grupo con el que puedes viajar, rockear y bailar. Tres de las mejores cosas que nos puede ofrecer esta puñetera vida. Ahora nos invitan a visitar “Otros Mundos”. Tonto el último.

+info: www.myspace.com/cuzoband