Lunes 18.10.2010 | 21:00 Concierto

MARK KOZELEK: ¡CANCELADO!

Rock

¡CONCIERTO CANCELADO!  Vuelve Mark Kozelek, vuelve la leyenda generacional. Lo hace con su álter ego desde 2003, Sun Kil Moon y con un nuevo disco bajo el brazo, 'Admiral Fell Promises', acústico y en solitario y tan sobresaliente como 'April' (2008).

Una gira que en octubre pasará por tres ciudades: Barcelona (dentro del ciclo 'A Quemarropa'), Madrid y Zaragoza, para remontarnos con sus nuevas canciones río arriba y reencontrarnos, también por la vía de la recuperación de algunas que ya gastan solera, con los paisajes más bellos de su música.

Porque en esta ocasión Kozelek ha apostado descaradamente por la belleza. También por la desnudez. Es un buen atrezzo para saborear esa voz suya de punto angelical, superdotada para quedarse suspendida en el aire y conjugar desde ahí el dolor, el abandono y la pérdida, esa voz y esa manera de hacer con la guitarra, tan atmosféricas desde lo espartano, que le han convertido en piedra filosofal de tantos y tantos cantautores post-Nirvana.
Aunque, eso sí, a pesar de eso y de firmar álbumes venerados como 'Ocean Beach' (1995) y 'Old Ramon' (2001), el estadounidense no vive del recuerdo ni recostado en el revival en primera persona, sino que mantiene encendida la llama creativa. Lo hace en el estudio y este otoño veremos que también lo hace sobre las tablas.  +info: www.markkozelek.com         www.myspace.com/markkozelek