Viernes 04.06.2010 | 21:00 Concierto

MÖNO + Neurótica

Rock

FIESTA BANG BANG! TATTOO CON LOS CONCIERTOS DE MÖNO Y NEUROTICA Y DE DEEJAE KÄFER (CÖCO) & OSCAR MOON  MÖNO se fundó más o menos por el 2002 ,primero se conocieron Alex (guitarra) y Oscar Moon (cantante) presentados por el antiguo cantante de la banda antes llamada Poliester…Oscar viene de la banda Brahmanes finalistas del Emergenza (Sala Zeleste en Barcelona entoces) festival de aquel año!,a partir de ahi entran los demás integrantes para completar lo que es ahora MÖNO. Editaron 3 maquetas antes de su primer disco "Are You Ready" producido por Paco Loco y grabado en Cádiz en el 2005.
Su single “ON THE ROAD” fue elegido para el anuncio del coche Toyota Aygo. La campaña consistió en una gira de 6 conciertos por España para presentar el coche en toda la campaña que hicieron por internet. También en el festival de Benicassim (FIB) y Festimad (Madrid),entre grupo y grupo sonaba “ON THE ROAD”. En la pagina de Toyota esta el video con el tema que escogieron para el anuncio
http://www.aygolive.net/videos/video_aygolive.net.wmv

Möno vuelve a los escenarios despues de tomarse un largo parentesis para grabar su nuevo disco “Showtime”, el cual dara mucho que hablar y que estara a la venta el proximo mes de Junio de 2008. Este disco fue grabado en los estudios Blind Records bajo la produccion de Gonçal Planas (Standstill, Love of Lesbian) y con artistas invitados entre ellos Jess (Sidonie) donde pone su sitar a las ordenes de uno de sus temas. En breve ya podremos oir por radio su primer single “Hammer”, un gran single acompañado por un gran videoclip grabado y editado por Mürfila y Marta Puig.

Möno
es el equilibrio perfecto entre la actitud rockera-punk y la melodia pop, probablemente una de las bandas barcelonesas con mas rodaje con un nombre que parece ya de un grupo clasico. Gusta a los que les gusta el rock y a los que les gusta bailar. Canciones que nos remiten a una psicodelia absolutamente rockera, a la que le da lo mismo juguetear con el funky mas negro y el rock mas visceral. Han sido artistas invitados de grupos como Electric Six, Escape With Romeo o Powderfinger entre otros, por todo el territorio español.

Sus directos nunca pasan desapercibidos, ofreciendo su estado mas puro de rock ´n roll explosivo y arrollador, invitando a su publico a participar en cada cancion y en cada sonido. Con una base ritmica firme y talentosa, guitarras afiladas, enloquecidas e histericas y un cantante que transmite pasion, locura y energia.

La mayoria de la prensa española ya se hizo eco de ellos, teniendo buenas criticas con su primer trabajo (“Rolling Stone”, “Mondosonoro”, “El Periodico”, “Popular 1”, “Rockzone”, etc). El rock ha vuelto de su mano.

+info: www.myspace.com/monobarcelona  Neurotica son unos magníficos chefs del Rock N’ Roll, capaces de tomar cualquier ingrediente secreto y hacerlo suyo. Su estilo bebe directamente de raíces rockeras, pero con grandes dosis de Pop y Psicodelia, recreando así un sonido atemporal y fresco. Simplemente, ellos hacen canciones.
La banda se forma en Barcelona a finales del 2006 por Jose Bernabé (voz y guitarra) y Gastón Capurro (bajo), como vía de escape para materializar sus sueños y dedicarse por fin a lo que en realidad más amaban: hacer grandes canciones para ellos mismos y para ser escuchadas por el público. Así, como punto de partida y de manera paralela a su banda de entonces, deciden trabajar esos nuevos temas.

No es hasta la entrada de Sebastian Ostolaza (batería), cuando todo empieza a encajar. Con él siguen perfilando y trabajando en ese nuevo proyecto.

A principios del 2007 y tras centrarse de lleno en su nueva banda, se les une Marcel Molina (teclados), la pieza que hará que el sonido de Neurotica se sitúe a otro nivel y les diferencie de las propuestas actuales.

A finales de mayo de ese mismo año entran en los estudios Blind Records para grabar lo que será su tarjeta de presentación bajo el mismo nombre de la banda.

Ahora en 2009, otra vez de la mano de Roger Marín y tras varios meses de producción y mezclas, el nuevo trabajo bajo el nombre "Himno Natural", está listo para ser escuchado e interpretado en directo junto a otras grandes canciones.

Guitarras contundentes y sugestivas, melodías pegadizas, teclados que crean una personalidad abrumadora, junto con una base rítmica que coge al público de la mano y lo transporta desde los mejores años 60 hasta la actualidad, eso es Neurotica.

+info: www.myspace.com/neuroticabcn