Jueves 17.06.2010 | 20:30 Concierto

MURDER BY DEATH

Rock alternatiu

 MURDER BY DEATH

En una época donde parece que la experimentación, la mezcla con la electrónica y el regusto postpunk es casi una norma dentro del rock alternativo, hace que bandas como Murder By Death tengan especial mérito. A pesar de su nombre que parece sacado de alguna banda escandinava (o de la mítica película), este cuarteto práctica un rock con una altísima influencia del rock-folk practicado por clásicos como Johnny Cash, Nick Cave o 16 Horsepower.
Esta gira viene motivada por la edición de su nuevo trabajo a través de Vagrant Records, bajo el título “Good Morning, Magpie”, última obra de estos norteamericanos, recien sacadita del horno. Y consiguen lo que ya parece normal en ellos, firmar un álbum de temazos de regusto añejo coronados por las melodías de un cello que ya es marca personal del grupo. Los temas festivos y alegres se mezclan con otros más melancólicos en un equilibrio casi perfecto, lleno de temas pegadizos como As Long As There Is Whiskey In The World o You Don’t Miss Twice (When You’re Skavin’ With A Knife), que hace que el oyente no sea capaz de quedarse quieto mientras las escucha.
Por ello, los seguidores de la banda están de enhorabuena, y para los que no los conozcan, es un disco tan válido como cualquier otro de esta banda para comenzar a aficionarse a su particular sonido….en este caso, la originalidad en un mundo lleno de clones es un lujo.
+info: http://murderbydeath.com/         www.myspace.com/murderbydeath          www.noiseontour.com