Sábado 07.11.2009 | 22:00 Concierto

MENTO + Le Fou

Indie

MENTO

El grupo de rock tinerfeño Mento presenta su segundo LP, Final de un sueño sin final (lacuisine records, 2009), en la sala Sidecar de Barcelona el próximo 7 de noviembre.

Considerada una de las mejores bandas de rock surgidas de las Islas Canarias en los últimos años, Mento viene a conquistar la escena musical de Barcelona haciendo lo que mejor sabe hacer: música sobre un escenario. Final de un sueño sin final supone un paso más en la evolución lógica de la banda, consolidando su propuesta de rock alternativo progresivo que mezcla la dulzura y agresividad de la voz de Dani con riffs potentes y punzantes arpegios sobre una base rítmica sólida. Con este LP Mento prueba una vez más sus habilidades composicionales y su rabia creativa, además de hacer evidente un amplio bagaje musical que transita por las sonoridades ambientales de Oceansize y Sigur Rós, la insubordinación de Tool y The Mars Volta y la docilidad melódica de Radiohead.

+info: www.myspace.com/givemeaplace

 LE FOU

Le Fou vuelve a Sidecar, una de las salas emblemáticas de Barcelona y en la que más ha disfrutado actuando durante estos años. Y lo hace como preludio y calentamiento de motores de lo que será el nuevo tour de force de la presentación de su tercer disco. Un tercer disco que aparenta interesante y/o brillante, sobretodo, porque viene avalado por su precedente Electrocardiodrama (Cydonia , 2008). Un disco preciosista y bien valorado por la crítica catalana (considerado 8º mejor disco en lengua no catalana del 2008 por enderrock, entre varios…).

Presentarán su personal propuesta de under-ground-pop-alternative-post-punk a la europea, una suerte de alquimia eléctrica que te podrá sugerir deslizarte entre los sonidos de Interpol, Vampire Weekend, Pau Riba o The Flaming Lips entre otros… Le Fou allá te esperan.

+info:
www.myspace.com/lefouband
www.lefou.net