Saturday 27.04.2024 | 21:00 Concert

WIDOWSPEAK + Jess Ribeiro

Pop
online 19,80€Taquilla 12€

Empieza a sonar The Jacket, el sexto y más reciente álbum de Widowspeak, y entre el susurro de Molly Hamilton y el suave oleaje guitarrero de Robert Earl Thomas enseguida lo reconoces como un lugar seguro. Por la discografía del dúo neoyorkino, igual que por tu casa, puedes moverte a oscuras sin darte un golpe inesperado: todo está en su sitio. Una sensación que no tiene precio. Ya son más de diez años atravesando con ellos el cruce de caminos donde confluyen dream pop, psicodelia ligera y shoegaze en su acepción más dulce, pero su sonido todavía está muy lejos de perder el brillo una década después.

Widowspeak actuarán el 27 de abril en la sala Sidecar de Barcelona, justo antes de sus conciertos en Madrid (28 de abril, Clamores) y Donosti (29 de abril, Dabadaba), para alargar un poquito más el suave runrún de The Jacket, un disco perfecto para la primavera. Y un regalo para fans de Mazzy Star, Beach House y Alvvays.

Jess Ribeiro es una enigmática artista musical australiana que constantemente cambia de forma. La calidad de su producción grabada es asombrosamente consistente y cada vez que lanza nueva música deja a los críticos y a los fans buscando superlativos.

La Velvet, indie-noir de lenta combustión, zumbidos de amplificador, atmósferas cinemáticas y una combinación perfecta del folk más tenue y delicado con pantanosos arranques ruidistas.