Friday 05.04.2024 | 21:00 Concert

PUÑO DRAGÓN

Rock
Wegow 13,20€taquilla 18€

Puño Dragón es un grupo asturiano de rock alternativo formado en 2021 por Rafa Tarsicio (ex-Tigra) y Jano Díaz (Drugos), ambos cantantes y guitarristas. Poco después se unieron Germán Mingote (Mingote) a la voz y guitarra, Manu Huertas (The Parrots) a la batería y Erik Iglesias (Destino 48) al bajo. Su particular imaginario musical se nutre del rock tradicional, pero añade sonoridades que nos llevan a un estilo más propio del presente; una conjunción que les ha llevado a denominarse a sí mismos ‘viejos pero modernos’ dentro de la escena underground actual.

A finales de 2022 lanzan su primer disco, “Puño Dragón”, compuesto por 10 temas cargados de fuerza, influencias clásicas y, a la vez, mucha personalidad en su sonido. Uno de los temas más destacados es “Carcaj”, estrenado el 14 de octubre de 2022 y presentado en la Sala Siroco de Madrid, que ha tenido muy buena acogida tanto en directo, como en las redes y principales plataformas digitales.

Su primer videoclip, del mismo tema “Carcaj”, es un fiel reflejo de su genuino estilo musical y nos confirma que estamos ante un grupo con una forma distinta de entender el rock. Este disco se presenta como el punto de partida de Puño Dragón, una primera muestra de su característico enfoque musical: directo, ácido y valiente, que marcará el despunte inicial de sus carreras.

Enlaces: